Si te caes en el autobús, ¿Tienes derecho a una indemnización? Aquí te lo contamos.

9311657204_358f5f6a79

Luisa viajaba de pie en un Vitrasa (autobús urbano) en Marzo de 2011. El conductor dio un frenazo y la mujer de 70 años cayó al suelo. Esa caída le produjo un esguince de rodilla y un arrancamiento óseo.

Estuvo casi un año inmovilizada: para moverse debía utilizar muletas y usar una rodillera que le impedía caminar. Además tenía que asistir semanalmente a rehabilitación y ocasionaba esfuerzos familiares al necesitar ayuda para realizar cualquier tarea.

Luisa cometería el error de dejarse ver por el médico valorador del seguro ya que confiaba en él. El día del juicio este mismo médico intentó demostrar que las lesiones no eran tan graves y que derivaban de la edad de la paciente. Afirmaba que la caída no era la causa directa de las lesiones.

La aseguradora se negó a dar una compensación económica provisional para ir cubriendo los gastos de Luisa. Es más, cuando reclamamos su indemnización nos respondieron esto: “Ya hemos asumido los gastos sanitarios. No ofreceremos una indemnización porque la responsabilidad no es del conductor del autobús, es de vuestra clienta por no sujetarse bien.”

Finalmente la aseguradora fue condenada al pago de una indemnización justa y los intereses de demora. 

*(La indemnización se consiguió a pesar de que el médico del seguro declaró en contra de Luisa para intentar convencer al juez de que las lesiones eran derivadas de su edad y no del accidente. Afirmaba que sus lesiones eran menores de lo que ella reclamaba. Esto es habitual  por parte de los médicos de las aseguradoras y por eso recomendamos no dejarse ver.)

¿Te has caído en el autobús y el seguro no se quiere hacer cargo? ¡Consúltanos y te asesoramos gratuitamente!

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar