Una comunidad de vecinos de Zafra (Badajoz) gana el pleito contra su seguro multiriesgo

Cada vez son más las comunidades de vecinos que deciden contratar una póliza multiriesgo para proteger todo el edificio, ya que en muchas ocasiones hemos comentado las ventajas de este tipo de seguros.

Este es el caso de una comunidad de vecinos en Zafra, Badajoz, a la que Eurosiniestro ha representado recientemente. Contrataron una póliza para su comunidad en 2009.

En el verano de 2013, a raíz de unas lluvias y del viento, el edificio sufrió un atasco en las bocas de desagüe que causaron inundaciones y daños, tanto en las viviendas de los vecinos, como en elementos comunes del edificio. Incluso dos de las viviendas tuvieron que ser desalojadas.

Los trabajos de mantenimiento habían sido los adecuados, pero incluso aunque se tomen todas las medidas de precaución necesarias, a veces la meteorología puede causar daños. Por ese motivo se contratan los seguros.

Sin embargo la aseguradora del edificio, Liberty, no se hizo cargo del siniestro, a pesar de que estaba contemplado en la póliza. Fue poniendo trabas para discutir el importe de los daños (ofrecían apenas 7.000€ a pesar de que los daños superaban los 31.000€), e incluso llegó a alegar que había prescrito, poniendo de manifiesto el poco interés que tenía la aseguradora en hacerse cargo del siniestro.

La comunidad de vecinos no se contentó con la respuesta de Liberty y tras 14 meses de denegaciones por parte de la compañía decidieron confiar en Eurosiniestro, cuya especialización en reclamaciones a compañías de seguros resultó clave en este caso. Reclamamos  judicialmente el abono de los daños, que ascendían a más de 31.000€.

Un año y medio después, la justicia les ha dado la razón a los vecinos. Liberty tendrá que abonar el importe de la reparación, más los intereses. En este caso se trata de un 500% más sobre la oferta que les hacia Liberty.

Por eso es importante consultar con un profesional lo antes posible cuando no estamos de acuerdo con nuestra compañía, porque cuando se inicia una reclamación se resuelve más rapido de los que las compañías quieren hacernos creer. Esa es su mayor arma: el desconocimiento de los procedimientos por parte de la mayoria de asegurados.

¿Has tenido algún problema con el seguro de tu comunidad? ¡Consúltanos gratuitamente!

EXP 1452

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