Un médico, ¿puede ser al mismo tiempo perito del seguro y el médico que trata al lesionado?

El médico que trate un lesionado no puede trabajar también para el seguro.De un tiempo a esta parte se está produciendo una situación completamente anómala y es que en lesionados de poca gravedad, el seguro que tiene que pagar la indemnización convence y engaña al lesionado, diciéndole que deje de acudir al centro médico que éste ha elegido, para ser revisado por el médico del seguro y así agilizar los trámites para una mas pronta indemnización.

Cuando el lesionado acude al médico puesto por el seguro, éste le convence de que le va a buscar una clínica de confianza en la que pueda realizar la rehabilitación, sin tener que acudir a ningún centro hospitalario. Le dice además que tampoco tiene que ser revisado por el médico del hospital, porque es suficiente con las revisiones a las que el médico del seguro le someta puesto que éste ya se encarga de avisar a la clínica a la que previamente le ha redirigido, de cuantas sesiones de rehabilitación tienen que darle y también de cuando darle el alta.

Dicha conducta por parte del médico del seguro es ilegal y está expresamente prohibida por el Código Deontológico Médico, habiendo sido sancionada por el Tribunal Supremo. No se puede ser perito médico del seguro que va a pagar al lesionado, al mismo tiempo que se es médico que dirige el proceso de curación de este, porque evidentemente se pierde la imparcialidad y objetividad que debe presidir la forma de actuación de estos profesionales. Dicho más claramente, no se puede trabajar para el seguro intentando que este ahorre dinero en la curación e indemnización del lesionado, al tiempo que se debiera preocupar uno como médico de que la curación del lesionado sea lo más efectiva posible sin importar su coste o duración.

Si usted sufre un accidente de sepa que durante su periodo de curación, no tiene obligación ninguna de ser revisado por el médico del seguro que tendrá que pagarle, aunque es libre de hacerlo, sabiendo eso sí que el médico del seguro trabaja para éste, no para que usted se cure lo mejor posible, eso es misión del médico que le trata en el centro médico u hospital que usted libremente elija.

Ante cualquier duda, llámanos, nosotros te asesoramos y la consulta es gratuita: Eurosiniestro

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar