Un error del taller provoca un incendio en un camión. ¿Quién se hace cargo?

Un camión de transportes acudió al taller para hacer una revisión de válvulas rutinaria. Para poder trabajar más cómodamente, en el taller soltaron los cables del cambio de marchas, que van sujetos con unas abrazaderas.

CAMION ARDIENDO

Unos tres días después de la reparación, se produce una chispa que causa un incendio en el camión y lo calcina totalmente. Los daños ascendían a más de 30.000€.

El taller dio parte a su seguro de responsabilidad civil, con la compañía Allianz. La misma aseguradora que tenía el dueño del camión. El taller admitió que soltó los cables, pero que no tenían constancia de haber vuelto a conectarlos. Así mismo le explicaron a la aseguradora que cuando hicieron la revisión los cables estaban en perfecto estado de conservación y que tuvieron que ir sueltos unos días, pelándose, hasta que saltó la chispa.

A pesar de que el taller asumió la culpa (para eso tienen un seguro de responsabilidad civil) Allianz decidió rechazar el siniestro alegando que se había producido por falta de mantenimiento del camión.

A la empresa propietaria del camión no le quedó más opción que demandar a Allianz (que además era su propia compañía). Contaba con el apoyo del taller y con la ayuda de Eurosiniestro pudo demostrar que el camión estaba en perfecto estado de mantenimiento y que era imposible que todas las presillas de seguridad que llevan esos cables se hubieran soltado de forma accidental. El juzgado falló en contra de Allianz, que tuvo que hacerse cargo del siniestro.

Está claro que todos podemos cometer errores, incluidos los talleres. Por eso existen los seguros de responsabilidad civil, para que accidentes como este no le cuesten su negocio ni al taller, ni al transportista. Pero si la aseguradora elude su responsabilidad en estos casos, ¿Qué alternativa les queda a los implicados? La de siempre: reclamar y hacer valer sus derechos.

¿Has tenido algún problema con tu póliza de responsabilidad civil? ¡Consúltanos gratuitamente!

EXP 955

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar