Un coche adaptado para una minusvalía tiene un valor añadido que Linea Directa se negó a reconocer

Tener un accidente de tráfico es una complicación para la actividad diaria de cualquier persona, ya que tendrá que prescindir de su vehículo durante un tiempo. Si además ese coche está adaptado para una minusvalía supone una complicación aún mayor y el coste de la reparación (o en su defecto el valor del coche) es más elevado.

SENAL-MINUSVALIDOS-PARKING-3

Este era el caso de Lucia, que tenía su vehículo adaptado para su minusvalía y asegurado a todo riesgo con Línea Directa cuando tuvo un accidente. Línea Directa decide declarar el vehículo Siniestro Total y lo valora en unos 4.800€, a pesar de que el valor de mercado del coche es de unos 8.700€ SIN tener en cuenta la adaptación para la conducción, valorada en unos 3.700€. Es decir, más del doble de lo que Línea Directa quiere abonarle a Lucia y más que de sobra para costear la reparación del vehículo.

A mayores la aseguradora tampoco quiere abonarle a Lucia los gastos de alquiler de un coche de sustitución, dejándola en una delicada situación y sin medio de transporte. Para Lucia su vehículo es un elemento indispensable en su día a día y paga un seguro a todo riesgo para protegerlo. Por eso resulta increíble que cuando se ve privada de su medio de transporte, su propia compañía no le facilite una alternativa.

Desde Eurosiniestro decidimos recurrir a la vía judicial para reclamar la reparación del vehículo, con la adaptación para la minusvalía incluida. Esta adaptación le confiere al vehículo un valor inestimable para su conductora ya que, lógicamente, no puede conducir un coche cualquiera.

La justicia le dio la razón a Lucia y condenó a Línea Directa a pagar la reparación íntegra del coche, que superaba los 8.000€, y a abonar las costas del juicio (incluyendo nuestros honorarios). Pero la sentencia, aunque sea satisfactoria, no puede compensar los largos meses de espera en los que Línea Directa no fue capaz de dar una solución a su propia asegurada, abandonándola a su propia suerte y sin un medio de transporte alternativo.

Desde Eurosiniestro le agradecemos a Lucia la confianza depositada en nosotros para llevar un tema tan delicado. Y también recomendamos a todas aquellas personas que tienen algún tipo de adaptación en su vehículo que se aseguren de que dicha adaptación está recogida en su póliza para, en caso de ser necesario, reclamar como hizo Lucia.

Y si tienes dudas, no te lo pienses. ¡Consúltanos!

EXP 1593

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar