Un accidente con un vehículo militar durante unas maniobras, reconocido como accidente de tráfico

Eurosiniestro ha conseguido que sea reconocido como accidente de tráfico (con la indemnización correspondiente) el siniestro sufrido por un militar que iba de ocupante en un vehículo militar durante unas maniobras en la provincia de Lugo. El coche se desestabilizó, saliéndose de la vía y provocando lesiones a nuestro representado.

El vehículo en cuestión tenía un seguro en vigor. Sin embargo, cuando se le reclamó la correspondiente indemnización, la compañía alegó que no podía considerarse como un “hecho de la circulación”, al tratarse de un accidente durante unas maniobras militares fuera de las carreteras convencionales (se encontraba en un campo militar). Si no se considera “hecho de la circulación”, no puede indemnizarse según marca el Baremo de Tráfico.

Sin embargo Eurosiniestro logró demostrar que el siniestro si que cumplía los requisitos para ser considerado un hecho de la circulación, por lo que a los perjudicados en el mismo les corresponderían los mismos derechos e indemnizaciones que a  las víctimas de accidentes de tráfico comunes.

De esta forma se estimó íntegramente la demanda interpuesta por Eurosiniestro y se condenó a la aseguradora a abonar la indemnización completa.

Con esta sentencia, se sienta un importante precedente para que las aseguradoras no puedan rechazar siniestros simplemente por el lugar de ocurrencia (fuera de vías convencionales), o porque se produzcan en circunstancia poco habituales (como unas maniobras militares) pero que no tienen nada de irregular.

Es importante tener claro que la interpretación que hacen las aseguradoras de la normativa y de los propios accidentes, no siempre es la correcta: de hecho generalmente es la que más les conviene a ellas. Por lo tanto, si te rechazan un siniestro por motivos poco claros como estos, recuerda que puedes reclamar. ¡Consúltanos gratuitamente!

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed