Tras los incendios, toca ponerse en pie. Consejos para reclamar los daños sufridos

Este ha sido un fin de semana negro para Galicia. A pesar de los esfuerzos de los bomberos y los propios vecinos, hay que lamentar daños materiales, además de víctimas mortales.

Para muchos se inicia ahora una pelea por recuperar sus hogares y sus pertenencias, un camino que no siempre es sencillo.

Desde Eurosiniestro ponemos toda nuestra experiencia al servicio de los afectados, aportando unos consejos que pueden resultar muy útiles para solucionar las reclamaciones.

  1. Da parte del siniestro a tu seguro y consigue una copia de la póliza si se ha perdido, a través de tu agente o corredor
  2. Fotografía y documenta todos los daños con detalle y buena calidad.
  3. Si tienes que hacer una reparación urgente para evitar daños mayores, documenta todo el proceso (mediante imágenes, presupuestos, etc.) y guarda todas las facturas.
  4. Mientras esperas la oferta de la compañía, es aconsejable ir buscando presupuestos de reparación independientes con empresas de confianza, para poder cotejarlos con la valoración de la compañía. 
  5. No deshacerse de los objetos dañados hasta tener confirmación por escrito de cuál es la oferta del seguro, y confirmar que es la correcta.
  6. En ocasiones, en lugar de enviar al perito a valorar los daños, las aseguradoras envían a sus propios reparadores. Nuestra recomendación es no aceptar reparaciones hechas por los reparadores que envía la compañía, y mucho menos sin tener antes un informe pericial. Por un lado porque reparan sin que tengamos una valoración de los daños, es decir, a su criterio (y teniendo en cuenta que trabajan para la compañía, no para ti). Y por otro lado porque no dejan factura, que constituye la garantía de dicha reparación.
  7. En caso de no estar conforme con la oferta de la compañía o que te denieguen la cobertura, consulta siempre con un profesional independiente. Es importante saber qué tienes cubierto y qué cantidades puedes reclamar, y no creerte todo lo que te diga el seguro.

Si tenéis cualquier duda, recordad que podéis consultarnos gratuitamente. Llevamos muchos años defendiendo los derechos del asegurado y queremos poner nuestro granito de arena para que Galicia se recupere lo antes posible.

    1. .

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar