Si te vas en coche al extranjero ni se te ocurra olvidarte de estos documentos

¿Con la Carta Verde es suficiente? No, además de ésta, necesitas otros documentos que te explicamos a continuación.

Img. del articulo 5Cuando nos vamos de viaje al extranjero conduciendo nuestro vehículo debemos saber qué documentos nos pueden pedir en los lugares de tránsito y en el de destino. En España no es necesario, aunque si recomendable, llevar el recibo del seguro en el vehículo pero no ocurre lo mismo cuando circulamos por el extranjero ya que la Carta Verde certifica que el vehículo se aseguró en su día pero no que la póliza siga en vigor y este al corriente de pago. Por tanto es imprescindible llevar el recibo del seguro siempre en el vehículo.

En cuanto a las coberturas, si circulamos por la Unión Europea, es suficiente con el seguro obligatorio ya que las cuantías máximas de indemnización del seguro ya están adaptadas a la Directiva Europea. Por el contrario si viajamos fuera de la UE lo ideal es, además del obligatorio, tener incluida la cobertura de seguro voluntario con cobertura ilimitada en cuanto a los daños a terceros.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la validez del permiso de conducir. El permiso español es válido en la UE y la mayoría de países occidentales pero, para mayor seguridad, lo ideal es consultar con la DGT si en los lugares por los que vamos a conducir es necesario además el permiso internacional de conducir. Este se solicita en la misma DGT con un sencillo trámite y pagando la tasa correspondiente.

Por último y si nuestra intención es conducir fuera de la UE lo más seguro es alquilar un vehículo en el punto de destino ya que este contara con toda la documentación en regla para circular con arreglo a la legislación local. Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de utilidad y te deseamos un ¡¡Buen Viaje!!

Si te siguen quedando dudas coméntanoslas y te las resolveremos encantados.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar