Pelayo se niega a dar rehabilitación a su asegurada después de un accidente

centrocomerciallasierra_pelayo

María Jose iba conduciendo y de repente recibe un golpe en la parte trasera del coche. Los daños son casi inapreciables a simple vista pero como no se encuentra bien decide ir a urgencias. Allí le diagnostican un esguince cervical y le dan cita para el traumatólogo a los pocos días. Antes de tener esa cita nos hace una consulta: Pelayo, su propia aseguradora, le ha dicho que como el coche tiene pocos daños es imposible que tenga lesiones y necesite tratamiento. Nosotros le recomendamos que si tiene dolor y traumatismo tiene todo el derecho a ir a rehabilitación y que la aseguradora cubra los costes.

Una vez acude al traumatólogo, este certifica el diagnóstico que le dieron en urgencias: esguince cervical. La compañía se niega a hacerse cargo de la atención sanitaria alegando falta de nexo causal, es decir, que no existe relación entre sus lesiones y el accidente. Ante el rechazo del seguro, María Jose decide hacer la rehabilitación de forma privada.

En cuanto nuestra clienta se recuperó y nos entregó todas las facturas de los gastos demandamos a la compañía causante del accidente. Reclamamos una indemnización por los días de baja, las consultas médicas, la rehabilitación, los gastos de farmacia y los de transporte. Direct Seguros fue condenada a pagar todo lo reclamado y las costas procesales.

En el juicio demostramos que los daños que presentaba el coche eran mayores de los que decía la aseguradora Pelayo ya que el perito de esta compañía no tuvo en cuenta las piezas dañadas no visibles. Por tanto, el golpe había sido de mayor intensidad y sí podría haber causado las lesiones que tuvo Maria Jose. Los coches están diseñados para absorber los golpes lo máximo posible y así proteger a sus ocupantes. Los paragolpes son de plástico, se deforman y vuelven a su sitio inmediatamente cuando los golpes son leves.

¿Te has lesionado en un accidente leve y el seguro no cubre los gastos médicos? ¡Coméntanos tu caso!

Exp 993

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar