¿Qué haces cuando un rayo te “fríe” el coche y tu seguro no se lo quiere creer?

rayos

Algunos de los supuestos que suelen cubrir nuestras pólizas de seguros, nos parecen situaciones impensables hasta que, un buen día, nos ocurren.

Esto es lo que le sucedió a nuestra clienta, C.P.P. Estaba en una vendimia junto con una veintena de compañeros cuando comenzó a caer una gran tormenta que les obligó a todos a refugiarse en sus coches. Con el contacto puesto para poder usar el limpiaparabrisas y la radio, cayó un rayo justo al lado del coche, causando daños eléctricos en el mismo.

El coche estaba muerto, no arrancaba, y cuando la grúa lo llevó al taller detectaron varias piezas dañadas por la descarga. En la póliza de la afectada se recogía expresamente la “reparación de los daños materiales que sufren el vehículo y sus accesorios o la reposición de los mismos como consecuencia de:… b) caída del rayo, viento pedrisco…”.

En un principio la compañía de seguros, Allianz, autoriza la reparación.  Pero el perito de la compañía, sin la autorización de la propietaria, se llevó las piezas dañadas del taller de forma fraudulenta. En ese momento Allianz decide catalogar el siniestro como fraude, a pesar de los más de 20 testigos que vieron lo ocurrido y el diagnóstico de las piezas dañadas efectuado por el taller. ¿El motivo? Les insinúan que las piezas han sido manipuladas, pero se niegan a devolvérselas (después de habérselas llevado de forma irregular)  o a explicarles los estudios que se les han practicado o a donde las han llevado.

Para defenderse de esta grave acusación, un supuesto montaje junto a toda la gente de la vendimia y el taller, nuestra clienta no tuvo más remedio que recurrir a la vía judicial con Eurosiniestro como representantes legales. La justicia le dio la razón, y condenó a Allianz a pagar el importe integro de la reparación.

¿Pero qué habría pasado si la afectada no hubiera reclamado judicialmente? Su caso habría quedado catalogado como fraude por la compañía (a pesar de que no aportaron pruebas que respaldaran esa hipótesis) con las correspondientes consecuencias para todos los implicados.

¿Tu compañía te rechaza algún siniestro? ¡Consúltanos gratuitamente!

EXP 1480

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar