Precio y tiempo / Hora de mano de obra

¿Que sucedería, si llegamos a una gasolinera o a unos grandes almacenes y le decimos a quien nos atiende, que ese precio está mal? ¿que me tienen que cobrar tanto o cuánto? Sencillamente, que no nos podríamos llevar el producto. Si cuando vamos a contratar una Póliza de Seguro y le decimos al agente, que 600€ no… 500€! Pues que no la podemos contratar…
… entonces… ¿por qué cuando una aseguradora tiene que abonar una factura, decide que el taller no puede cobrar lo que tiene en sus tarifas y a la vista de todo el mundo? ¿Por qué tiene que cobrar el precio que determina la aseguradora o el mismo perito?
Pues bien, estas cosas suceden; acaba de llegarnos una sentencia, en la que su Señoría le dice a Allianz que debe pagar la factura.
El caso es el de un vehículo perjudicado en un siniestro (le dieron por detrás) al que en principio Allianz (compañía responsable de indemnizar el siniestro) no quería indemnizar porque el vehículo carecía de seguro en vigor en ese momento, a continuación después de contratar nuestros servicios y encargar una peritación dicen que pagan, pero que pagan una vez hecha la reparación (esto no debe ser así) nuestro cliente ordena la reparación de su vehículo por importe de 1.334,18€ CREYENDO QUE LE INDEMNIZARAN CON EL TOTAL DE LA FACTURA y SORPRESA!! ALLIANZ decide que el valor de la reparación es de 1.135,88€, porque su PERITO IMPONE UN PRECIO DE MANO DE OBRA Y UNOS TIEMPOS QUE NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD DEL MERCADO. Como consecuencia de esto, EL CLIENTE NO PUEDE SACAR su coche del taller reparador y esto le supone un gasto de 695,97€ por gastos de estancia.
Llevado todo al juzgado por EUROSINIESTRO, su señoría condena a ALLIANZ al pago de todos lo reclamado, factura de reparación, gastos de estancia y costas.
CONCLUSIÓN.-
1.- Ni las Aseguradoras ni sus Peritos, pueden imponer sus valoraciones de tiempos ni de precios de mano de obra a los talleres (esto está sucediendo).
2.- Ni las Aseguradoras ni sus Peritos, pueden obligarnos a reparar nuestro vehículo donde ellos quieran cuando somos perjudicados.
3.- Si además de “apretar” los precios y tiempos de mano de obra, aprietan los precios de los materiales utilizados en la reparación, obligan la reparación de piezas o el uso de piezas de recambio usadas cuando deben ser substituidas por nuevas ¿a dónde va ese beneficio? a las cuentas de las Aseguradoras!!
4.- Los talleres, deben informar de esto a sus clientes con el fin de conservarlos y así tratar de garantizarse su trabajo y futuro.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar