No te creas todo lo que te dice tu aseguradora: Tienes derecho a reclamar

Cuando sufres un accidente de tráfico, aunque tú seas el perjudicado va a ser tu propia compañía la que negocie contigo debido a los convenios entre aseguradoras. En otras ocasiones ya hemos hablado de los inconvenientes que tienen estos convenios para los asegurados, pero hoy lo que queremos es demostrarlo con un caso real.

accidente trafico

Nuestra clienta, Sandra, resultó perjudicada en un accidente, ya que el coche que la seguía la golpeó por detrás. Por el convenio entre aseguradoras la gestión del siniestro recayó en su compañía, Génesis, aunque la contraria era Zúrich. Génesis mandó peritar el vehículo y valoró los daños en torno a 673€. Basándose en esa cantidad, y sin permitir que Sandra pudiera ver ese informe, Génesis le denegó la asistencia sanitaria alegando falta de nexo causal, ya que los daños no eran lo suficientemente graves como para haber producido lesiones.

Cabe destacar que lo que Génesis califica como “Daños leves” supone un importe de reparación superior al salario mínimo interprofesional en España.

Sandra decidió reclamar para que la trataran de sus lesiones, y con la ayuda de Eurosiniestro consiguió que le autorizaran el tratamiento médico

No obstante, pasado un tiempo, Génesis decide cortar el tratamiento en contra de la opinión de los especialistas médicos, y ofrece a nuestra clienta una indemnización irrisoria. Sandra decide volver a reclamar y finaliza el resto del tratamiento por su cuenta.

Llegados a este punto, y después de que Génesis le denegara una y otra vez sus derechos a Sandra, ella decide judicializar el asunto. En esta demanda Eurosiniestro ya no procede contra Génesis, sino contra la responsable del Siniestro que es Zúrich. A la vista de la documentación aportada con la demanda, Zúrich estima que nuestra clienta tiene la razón y la indemniza con más de 7.000€.

Entonces, si era nuestra clienta quien tenía la razón, ¿Por qué Génesis no se hizo cargo del siniestro desde el primer momento? Pues para abaratar costes. Las compañías juegan con el hecho de que la mayoría de los asegurados decide aceptar sus decisiones sin reclamar, por lo que esta estrategia, que con Sandra no funcionó, les ahorra millones de Euros con otros lesionados.

Por eso desde Eurosiniestro queremos que sepas que no tienes que acatar las decisiones de tu compañía. Siempre tienes derecho a reclamar. ¡Consúltanos gratuitamente!

EXP 1769

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