Nace EuroSiniestro como “la primera compañía en Galicia” especializada en la defensa del asegurado

Ofrece ayuda a ciudadanos y empresas para defender sus intereses y derechos en materia de seguros y siniestros

La empresa gallega especializada en el ámbito asegurador EuroSiniestro nace para ofrecer “servicios globales orientados a la defensa de los usuarios en materia de seguros y siniestros, a fin de hacer valer sus derechos”.

El proyecto, según destaca la compañía en un comunicado, es “fruto del emprendimiento de un equipo de profesionales con dilatada experiencia en distintas disciplinas relacionadas con la protección de ciudadanos y empresas en su relación con las compañías aseguradoras”.

Los servicios de EuroSiniestro incluyen información, asesoría, gestión de sus intereses y, en última instancia, acciones legales. “Todo ello en cualquier ámbito en el que una persona o entidad se considere perjudicada en el trato recibido: accidentes de tráfico, responsabilidad civil, coberturas de seguros de vida, accidentes, hogar, embarcaciones, etc.”, resalta.

Según apunta la empresa en relación con el informe anual del Servicio de Reclamaciones 2011 de la Dirección General de Seguros, sobre el total de expedientes admitidos y resueltos, el 60% son favorables a la entidad aseguradora, mientras que los consumidores únicamente se ven favorecidos en el 40% de los casos.

GALICIA, 5ª CON MAYOR VOLUMEN DE PRIMAS DE SEGUROS
Así, señala que aspectos como la indemnización en caso de un vehículo siniestrado, la elección del taller que valore los daños, indemnizaciones a percibir o la elección del centro médico que evalúe las lesiones, “comprenden derechos a menudo desconocidos por los usuarios cuando acuden a su compañía de seguros”.

“EuroSiniestro es la primera empresa en ofrecer este tipo de servicios en Galicia, que figura como la quinta comunidad autónoma española con mayor volumen de primas de seguros, con 2.615.000 euros en 2011, lo que representa una prima per cápita de 936 euros, de acuerdo con datos del ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras)”, subraya.

“Desde nuestra experiencia y nuestra vocación de promover unos principios de justicia y equidad, somos muy conscientes de la necesidad que tienen muchas empresas y ciudadanos, que por lo general se sienten indefensos frente a las compañías de seguros que tienen contratadas”, señala el director jurídico de EuroSiniestro, Carlos Rial.

Rial añade que “una de las principales misiones es suplir la carencia de información que normalmente padecen los usuarios en relación con sus derechos en el ámbito asegurador, lo que se traduce en situaciones de injusta desventaja cuando se les presenta un siniestro o cualquier tipo de contingencia”.

EuroSiniestro basa su forma de trabajo en el trato “directo y personal, ofreciendo al asegurado atención dedicada y a la medida de sus requerimientos, con el compromiso de buscar la resolución más rápida y eficaz posible de cada caso”.

Sus servicios, ofrecidos por profesionales expertos en diferentes áreas y disciplinas, van dirigidos tanto a particulares como a empresas, además de corredurías de seguros y otros colectivos.

PARTICULARES Y EMPRESAS
Para los particulares, EuroSiniestro ofrece atención personalizada, un servicio de asesoramiento gratuito, gestión de sus intereses ante la compañía de seguros y el desarrollo de acciones legales en caso de que sea preciso, con “especial enfoque” en accidentes de circulación, accidentes domésticos, cobertura de lesiones y asuntos de responsabilidad civil.

Para empresas, además, dedica “especial atención” a los casos relacionados con seguros de empresa y accidentes laborales. EuroSiniestro trabaja asimismo como “un aliado de las corredurías de seguros”, a las que ayuda y presta asesoría en la resolución de conflictos, a fin de que sean efectivas en la defensa de los derechos de sus clientes.

Por otro lado, mantiene acuerdos con colectivos y asociaciones de diversos ámbitos –talleres de reparación, federaciones automovilísticas y motociclistas– tanto en Galicia como en el territorio español, con el objetivo de “ayudarles a defender los derechos de sus asociados”, indica.

“Todo ello desde las premisas de la atención personal, el análisis global de los casos, detección de posibles necesidades del cliente y la alta calificación de los profesionales de la firma”, subraya.

“La misión de quienes formamos EuroSiniestro es construir un modelo de empresa que tiene que ver con un estilo de vida y unos principios de justicia, además de un proyecto emprendedor e innovador con el que nos encontramos en plena fase de expansión en Galicia”, concluye el director comercial, Felipe Viso.

Fuente: http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/nace-eurosiniestro-primera-compania-galicia-especializada-defensa-asegurado/idEdicion-2013-03-07/idNoticia-794971/

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar