MUTUA MADRILEÑA es condenada a pagar la factura de reparación a un taller elegido libremente por el asegurado

Hoy los talleres y los asegurados están de enhorabuena gracias a que Jose y su taller de confianza, con la ayuda de EUROSINIESTRO, se han enfrentado a MUTUA MADRILEÑA en los tribunales y han conseguido que esta aseguradora sea condenada a pagar íntegramente la reparación del vehículo realizada en un taller elegido libremente que, recordemos, es un derecho fundamental que tiene el asegurado.

mutua-madrilena-seguros-pamplona

Jose iba conduciendo su coche acompañado por su esposa y, debido a un despiste, se sale de la carretera colisionando fuertemente contra una valla. Ella sufrió lesiones cervicales como consecuencia del accidente y el vehículo quedó gravemente dañado costando la reparación 3.790,25€. 

Por suerte, este estaba asegurado a todo riesgo con MUTUA MADRILEÑA, Jose les comunica el accidente y les dice que quiere reparar el coche en su taller de confianza (al que siempre lo lleva cuando tiene que cambiar las ruedas, el aceite…). La respuesta de la mencionada aseguradora fue sorprendente: “ese taller es no recomendado, tienes que llevarlo a uno concertado de la compañía”. Jose, haciendo caso omiso, decide ir a su taller de toda la vida, le explica la situación (no puede pagar la reparación por sus propios medios) y el taller le pide que le ceda su derecho para reclamar directamente a la compañía la factura integra. Es en este momento cuando contactan con EUROSINIESTRO para defender el derecho a la libre elección de taller que tiene el asegurado.

Mientras tanto, la mujer de Jose acude semanalmente a rehabilitación para recuperarse de sus lesiones hasta que es dada de alta, momento en el que solicita a la aseguradora que le indemnice por el tiempo de baja pero de nuevo MUTUA MADRILEÑA no colabora y dice que hasta que no se solucione lo del vehículo no pagaran nada…

Al final, y tras presentar la demanda correspondiente, MUTUA MADRILEÑA es condenada al pago total de la factura de reparación más los intereses y las costas procesales. Primero intenta quitarle el trabajo a un taller independiente y después rechaza el pago de la indemnización que corresponde legalmente a la lesionada… Sin embargo, el derecho del asegurado a reparar su coche en el taller que este elija y el derecho de ese taller a reparar un coche independientemente de cuál sea la aseguradora han sido protegidos y respaldados por la justicia. Desde EUROSINIESTRO aconsejamos a los asegurados que acudan siempre a su taller de confianza y que los talleres reclamen si la compañía se niega a pagar.

eurosiniestro-log

Exp 1465

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar