Mapfre oculta la declaración de su asegurado para evitar asumir la culpa de la colisión de dos embarcaciones

Muelle de Cangas. Año 2014. Nuestros clientes estaban repostando combustible cuando otra embarcación, que en ese momento estaba sin patrón en el puesto de mando, aborda su embarcación y les golpea.

Lanchas

Además de los daños materiales en el barco, los dos tripulantes sufrieron lesiones, ya que salieron disparados por el impacto.

El patrón del barco contrario asumió la responsabilidad de su embarcación en el accidente. Sin embargo  Mapfre, que era la aseguradora del culpable, se negó en todo momento a asumir ningún tipo de pago.

Nuestros clientes tuvieron que reparar la embarcación con cargo a la franquicia de su propio seguro y sufrieron además pérdidas económicas al no poder salir a faenar con su barco mientras se recuperaban de sus lesiones.

Una vez dados de alta y a la vista de que Mapfre seguía negándose a asumir ninguna responsabilidad mientras esperaban a que el siniestro prescribiera, los afectados decidieron confiar en Eurosiniestro para llevar su caso.

Desde Eurosiniestro no entendíamos por qué desde Mapfre se negaban a hacer ningún tipo de pago, por lo que  presentamos Demanda. Durante el procedimiento pudimos saber que Mapfre para no tener que hacerse cargo del siniestro, había estado ocultando la declaración efectuada por su asegurado ante las autoridades portuarias pertinentes en la que asumía la responsabilidad del accidente.

 Una vez que recuperamos esa prueba (por medios externos ya que la aseguradora no la entregó) la justicia le dio la razón a nuestros clientes, que fueron indemnizados con casi 6.000€ por las lesiones sufridas.

Si nuestros clientes no hubieron decidido acudir a un abogado independiente, el caso habría prescrito y Mapfre se habría ahorrado toda la indemnización gracias a la documentación ocultada. Sin embargo estas tácticas rara vez tiene consecuencias para las aseguradoras, a pesar de los perjuicios económicos que se les causa a los asegurados.

¿Has tenido algún siniestro  con tu embarcación? ¡Consúltanos gratuitamente!

 

EXP 1333

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar