Mapfre deja sin asistencia sanitaria a su asegurado a pesar de ser también la responsable civil

Un 0,35% de lo que le correspondía. Eso es lo que le ofrecía Mapfre en un primer momento a un lesionado que a su vez estaba asegurado con ellos. Y eso sin hacerse cargo de su tratamiento médico.

Cuesta creerlo pero esto es lo que le ocurrió a un cliente de Eurosiniestro. Nuestro representado iba en su moto (asegurada en Mapfre) cuando un caballo (también asegurado en Mapfre) invadió la carretera y lo tiró, provocándole graves lesiones.

seguro salud

A pesar de que había una única aseguradora implicada (por lo que tendría que hacerse cargo del siniestro si o si) Mapfre desde el primer momento dificultó  todo el proceso. No autorizó el tratamiento médico de su asegurado, a pesar de los informes médicos y el atestado policial donde quedaba clara la responsabilidad del animal. El lesionado tuvo que costearse su tratamiento a través de una póliza privada de accidentes que tenía contratada.

Las graves lesiones de nuestro cliente le dejaron secuelas de todo tipo, por lo que el INSS le reconoció una incapacidad laboral. A pesar de todo, Mapfre únicamente hizo un pequeño ofrecimiento en función de las secuelas recogidas en la póliza del conductor.

Desde Eurosiniestro gestionamos la reclamación a Mapfre por la indemnización que le correspondía a nuestro cliente como perjudicado en un accidente de tráfico con múltiples secuelas.  Antes de llegar al juzgado, Mapfre ya decidió pagarle más de 94.000€ entre las lesiones y los daños de su moto.

Pero lo más grave de la situación del lesionado no fue la demora en el cobro de la indemnización, ya que al fin y al cabo eso es algo secundario. Lo que más complicó la recuperación de nuestro cliente fue la denegación del tratamiento sanitario. Además de la rehabilitación, el lesionado precisó operaciones quirúrgicas de importancia que en caso de haberse demorado, podrían haberle acarreado secuelas mucho más graves de las que ya tiene.

Al denegar el tratamiento sin ningún motivo justificado, Mapfre puso en juego la salud y la recuperación de su propio asegurado. El que el lesionado tuviera un póliza de accidentes privada que si le respondió fue una coincidencia y una suerte. Si no llega a tener esa cobertura ¿Qué habría pasado con las lesiones de ese accidentado? ¿Qué secuelas tendría ahora?

Una vez más se pone en juego la salud de las víctimas por intereses económicos de las aseguradoras.

Exp 1850

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar