Los vecinos de un edificio de Navia consiguen una indemnización de 300.000€ por defectos en la construcción

La empresa constructora y la promotora, así como los arquitectos superior y técnico del edificio situado en el número 32 de la calle Teixugueiras deberán indemnizar a las familias que residen en el inmueble con más de 300.000 euros

vecinos

La Audiencia Provincial acaba de ratificar una sentencia dictada hace poco más de un año por un juzgado de Vigo y que obliga a los responsables de las obras a compensar a los residentes por los graves defectos que presenta la estructura, que adolece de serios problemas de humedades, filtraciones de agua, fisuras y grietas e incluso desprendimientos de placas de la fachada.

Todo comenzó el día 4 de Febrero de 2011, cuando la comunidad llamó a los bomberos y a la Policía Local al desprenderse varias losetas de la fachada. Una vez allí, retiraron totalmente las losetas y a aseguraron la zona por la existencia de riesgo de más desprendimientos. Los vecinos decidieron contratar los servicios de un arquitecto técnico que apreció un desprendimiento del aplacado de piedra de los esquinales de fachada y filtraciones de agua en los sótanos del edificio.

Lo que se prometía una vivienda asequible en uno de los barrios más dinámicos de Vigo se ha revelado, apenas unos años después, como un auténtico quebradero de cabeza. En este caso destaca la situación angustiosa en la que se encontraban los afectados; residían en viviendas de solo tres años que parecen tener 30.

A finales de abril de 2013 los vecinos del edificio decidieron en junta reclamar los daños -en los lugares comunes y también domicilios privados- por la vía judicial, representados por EuroSiniestro. Y ahora, tras tres años de litigios, la Audiencia Provincial vuelve a darles la razón a los vecinos, condenando además a la parte contraria a pagar las costas judiciales del proceso.

Desde EuroSiniestro esperamos sinceramente que esta sentencia ponga fin a los problemas de los vecinos y les permita de una vez por todas subsanar las deficiencias de sus viviendas.

También queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos que detecten algún defecto de construcción en su vivienda. No debes dejarlo pasar. ¡Consúltanos gratuitamente!

NOTICIA PUBLICADA EN FARO DE VIGO (PINCHA AQUI)

EXP 1107

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar