Los talleres pueden reclamar las reparaciones de los vehículos en nombre de sus clientes

Cada vez son más los talleres que deciden defender a sus clientes ante las compañías de seguros. Saben que un cliente satisfecho y que confía en su taller, es un cliente fiel. Por ese motivo utilizan una fórmula cada vez más extendida en la que el taller repara el vehículo, y el propietario del mismo le cede al taller la capacidad de reclamar ante las compañías de seguros.

Esto es algo que en Eurosiniestro venimos haciendo desde hace mucho tiempo junto con los talleres que han decidido plantar cara a las compañías de seguros. Y la Audiencia Provincial de Pontevedra continúa dándonos la razón.

En una de nuestras sentencias más recientes, la Audiencia da la razón a un taller de Vigo representado por Eurosiniestro. La sentencia declara que el propietario del coche tiene derecho a que le reparen el vehículo incluso cuando el valor de la reparación sea superior al valor de mercado (siempre que no exista una desproporción exorbitante entre ambos valores)

Así mismo, la Justicia también admite que sea el taller quien reclame en nombre del cliente. De esta manera, el afectado tiene su coche reparado y es el taller quien reclama la factura íntegra, defendiendo los intereses de sus clientes.

Lo que se consigue con esta forma de actuar es que el cliente y el taller presenten un frente común ante las compañías de seguros. La reparación del vehículo será la adecuada ya que el taller no se ceñirá a los baremos o intereses de la aseguradora, sino que hará su trabajo de forma profesional. Y una correcta reparación minimiza los riesgos en caso de accidente en el futuro.

Por todo esto, desde Eurosiniestro animamos a todos los talleres que quieran defender a sus clientes, que se asesoren, porque existen muchas maneras de hacerlo. ¡Estaremos encantados de informaros!

Exp 2263

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed