Los talleres de Asturias, los primeros en unirse contra las malas prácticas de las aseguradoras

La relación talleres-aseguradoras escribe un nuevo capítulo en Asturias. La asociación de talleres Asturas (Atra.A) ha preparado un manifiesto en el que denuncia “ciertas prácticas abusivas” de las compañías de seguros. Tras ser sometido a la aprobación de asociación, se remitirá tanto a la Dirección General de Seguros como a la Administración pertinente, “incluso a la Comisión de la Competencia, aseguran desde Atra Asturias.

taller

Dicho manifiesto irá acompañado de distintos escritos e informes con los que se pretende denunciar esas prácticas abusivas, entre las que destacan:

  • Precio de la mano de obra: Las aseguradoras establecen de forma unilateral y sin posibilidad de negociación, el precio que abonan a los talleres por la mano de obra. Estos precios son notablemente inferiores a los soportados por el resto de los clientes y apenas dejan beneficio en el taller.
  • Las diferentes medidas adoptadas para forzar a los asegurados a que lleven su vehículo a los talleres “concertados”, lo que podría entenderse como un abuso de posición dominante por parte de las aseguradoras.
  • Utilización de piezas no originales: Las aseguradoras recomiendan el uso de piezas alternativas a las originales, hecho que puede repercutir en la calidad de las mismas.

La intención de Atra Asturias es informar a los consumidores de la prácticas llevadas a cabo por las compañías aseguradoras, ya que la Dirección General de Seguros se desentendió de cualquier implicación en el conflicto y en su respuesta adujo que sólo vigilaba la relación aseguradoras-clientes, no la existente entre aseguradoras y talleres.

Según el último barómetro de InfoTallerTv, la relación entre talleres y aseguradoras es, probablemente, el tema que más preocupa en el sector y casi la mitad de los profesionales piden al nuevo Gobierno que se forme, que endurezca el control sobre las compañías de seguros.

Los primeros en tomar la iniciativa han sido los talleres asturianos, pero el 94% de los encuestados por InfoTallerTV cree que las asociaciones del sector deberían unirse frente a las aseguradoras.

Desde Eurosiniestro hemos colaborado con distintas asociaciones de Talleres, venimos desde hace años haciendo públicos los abusos de las aseguradoras. Y de forma mucho más contundente, tenemos cientos de demandas demostrando que se puede ir contra el sistema asegurador. Por lo que nos sumamos y brindamos nuestros conocimientos para unir fuerzas contra estas malas prácticas tan integradas el mundo del taller.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar