¿Sabes cómo valoran las aseguradoras tu coche? Así te perjudica el boletín estadístico Ganvam

mediana--647x331

Tras un accidente de tráfico y haberte curado de las lesiones, es normal que te preguntes qué vas a hacer con el coche. Dependiendo de su estado, la aseguradora decidirá por ti el camino a tomar.

El sistema valorador del vehículo utilizado por la mayoría de las aseguradoras es el “Boletín Estadístico de modelos Ganvam”. Esta herramienta es la que deben utilizar la mayoría de los peritos. Ello impide que el profesional pueda ejercer la peritación  de forma objetiva y teniendo en cuenta el estado del vehículo en el momento anterior al siniestro (estado de conservación de la carrocería, tapizados, plásticos, kilómetros, mantenimientos, opciones, personalizaciones, etc).

El resultado: el propietario del vehículo ve cómo su aseguradora le indemniza con una cantidad muy inferior al valor del coche y no está dispuesta a repararlo porque le saldría más caro según Ganvam. Además de quedarte sin transporte, con la indemnización que te ofrecen no podrías comprar otro coche con las mismas características. Pero debes saber que es muy cuestionable esta forma de valorar los vehículos.

En EuroSiniestro demostramos mes tras mes a los asegurados que sí se puede reparar el vehículo en muchas ocasiones. Por ello te aconsejamos que nos consultes gratuitamente antes de aceptar la indemnización de la compañía y perder tu coche.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar