Los accidentados desconocen que pueden escoger el hospital

Uno de los datos constatados por las asociaciones de consumidores y usuarios del automóvil es que los conductores no suelen saber que, en caso de accidente, pueden escoger el hopital o clínica a la que quieren se trasladados para su evaluación, diagnóstico y tratamiento.

José Ignacio Vidal, responsable de la clínica Cosaga en Ourense, certifica que “la inmensa mayoría de la gente desconoce lo que cubre su seguro y esa posibilidad de escoger la clínica donde ser atendido”.

El facultativo considera esencial este punto, “porque no es lo mismo ser tratado por un médico de confianza, que puede determinar que, por ejemplo, tu lesión cervical -la más habitual en un accidente de tráfico- es de grado seis -lo que implicaría un mayor gasto por indemnización-, que por un médico puesto por el seguro, que puede rebajar el grado de esa lesión hasta un grado tres, por ejemplo”.

El responsable de Cosaga incide en lo importante que es “que te hagan un buen diagnóstico en una clínica de confianza y por parte de tu médico habitual”, con el objeto de que el usuario reciba la indemnización correspondiente y no tenga problemas a la hora de la rehabilitación.

Vidal recuerda que Galicia cuenta con el 6,40 % del parque automovilístico nacional y que, dentro de la comunidad autónoma, “son las provincias de Ourense y Lugo las de mayor tasa de matriculación -número de vehículos por cada 1.000 habitantes-“.

Uno de los aspectos que se están generalizando desde hace unos años, con la llegada de la crisis, es que se ofrecen “seguros de automóvil muy bajos, y así, una persona que sufra un accidente y requiera un tratamiento que supere, por ejemplo, los seis mil euros, aunque sea trasladado en un principio a una clínica privada, se deriva, una vez realizado el tratamiento inicial, al centro público, que pagamos todos”, critica el responsable de Cosaga en Ourense

La Región

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar