Las trampas de las aseguradoras con la asistencia sanitaria de las víctimas

A día de hoy las aseguradoras mantienen convenios entre ellas para casi todo, con el objetivo de hacer fuerza todas juntas. La asistencia sanitaria en accidentes de tráfico no es una excepción.

Cuando se resulta perjudicado en un accidente de tráfico en teoría el tratamiento sanitario corre a cargo de la aseguradora responsable. Pero al igual que pasa con los daños materiales, por Convenio es la propia compañía de la victima la que se hace cargo del tratamiento. Y el problema viene en el punto de siempre: cuando la víctima no está de acuerdo con algún aspecto del tratamiento y no tiene a quien recurrir. En esas ocasiones las compañías se escudan en el Convenio y llegan a enviar a sus asegurados cartas como esta que le llegó a un cliente de Eurosiniestro:

En resumen la carta viene a decir:

“La contraria no está obligada a la gestión del tratamiento sanitario, tu compañía tampoco lo cubre, pero te hacemos el favor de gestionarlo. Eso sí, contra el criterio de los médicos, y sin que nuestros médicos te hayan visto, te damos el alta. Si no estás de acuerdo, adelanta tu el dinero y luego ya reclamaremos.”
En realidad es difícil decir más falsedades en tan pocas líneas:

  • La compañía responsable sí que debe abonar los gastos sanitarios, de hecho en este caso concreto ya lo ha hecho íntegramente, ya que el lesionado decidió pagarse el tratamiento hasta su curación.
  • En todas las pólizas de coches se contempla la asistencia sanitaria para el conductor, que suele ser ilimitada en centros concertados, y hasta cierto importe en centros no concertados.
  • Una compañía no está facultada para dar el alta a un lesionado. Eso es decisión de los médicos asistenciales que le están tratando. Pero claro, cuando las compañías dejan de pagar el tratamiento las clínicas no tienen más remedio que dar el alta salvo que el lesionado decida pagárselo él mismo.

Cartas como esta llegan a diario a los asegurados que, además de lidiar con sus lesiones, se encuentran con infinidad de trabas por parte de las compañías de seguros.

Por eso desde Eurosiniestro queremos recordarte que tienes más derecho de los que las aseguradoras dicen. Recuerda que puedes reclamar. ¡Consúltanos gratuitamente!

EXP 2668

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed