Las excusas más disparatadas de las aseguradoras no dejan de sorprendernos

Que las aseguradoras buscan cualquier excusa para librarse de pagar una indemnización, o en su defecto reducirla lo máximo posible, no es nada nuevo. Lo que si que resulta novedoso es la búsqueda incansable de nuevos argumentos que dar a los asegurados, por muy absurdos y vergonzosos que sean.

Y como muestra, tenemos uno de nuestros casos más recientes. Nuestro cliente tenía contratada una póliza con Generali que incluía el robo del vehículo. Tras acudir a pasar la ITV y que le saliera desfavorable, dejó el coche en el taller para que subsanaran el defecto y fueran a pasar ellos mismos la ITV (todo de acuerdo al procedimiento legal establecido).

La mala fortuna quiso que le robaran el coche en ese momento. En ningún caso se discutió la veracidad del robo, ya que la Guardia Civil tenía pruebas sobre la banda que lo hizo. Por lo tanto a la aseguradora no le valía la excusa más habitual en estos casos (que consiste en alegar que el robo no es real, y que se trata de un fraude).

Y aquí es cuando la compañía da una vuelta de tuerca a la situación y le indica a su cliente, que el robo no está cubierto porque no tenía la ITV en regla. En ningún caso la Itv es un factor a tener en cuenta a la hora de pagar una indemnización por robo, según se recoge en la póliza. Y dado que el vehículo estaba en el proceso de conseguirla, la explicación no tiene ninguna lógica.

De hecho, la propia compañía de seguros era consciente de que su postura no era defendible, y por ese motivo se cuidó mucho de poner semejante contestación por escrito, tal como marca la ley. A pesar de la insistencia de su propio asegurado, solo recibió contestación a través de llamadas telefónicas.

Eurosiniestro llevó el caso a los tribunales, que le dieron la razón al asegurado y condenaron a Generali a abonar la indemnización por el coche, más los intereses y las costas del juicio.

Pero una vez más, este comportamiento tan vergonzoso por parte de la compañía no tuvo ninguna consecuencia para la aseguradora, salvo la sentencia que simplemente le obligaba a cumplir con su deber.

Por ese motivo, estamos seguros de que las compañías seguirán usando este tipo de artimañas. Y por eso es tan importante que no te creas todo lo que te diga tu aseguradora. Tienes más derechos de los que imaginas. ¡Consúltanos gratuitamente!

 EXP 2406

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed