Las consecuencias del terrible incendio de Fandicosta

El incendio que esta semana calcinó más de la mitad de las instalaciones del grupo frigorífico Fandicosta en Domaio tendrá un coste millonario. Esa factura correrá previsiblemente a cargo de la aseguradora contratada por la firma, y según parece se trata de Generali Seguros.

Fadicosta

Fandicosta, en una primera valoración, ha estimado entre 14 y 18 millones de euros las pérdidas solo en maquinaria originadas por el fuego, que arrasó el 60% de los 25.000 metros cuadrados en instalaciones de la factoría, dejando inservibles una planta de transformación, tres cámaras frigoríficas y una planta frigorífica. A ello hay que sumar el valor de las 8.000 toneladas de pescado depositados y que se ha quemado. Los seguros suscritos, según ha dicho la propia compañía, cubren tanto las infraestructuras como la mercancía depositada. Además, la cobertura incluye el lucro cesante, es decir, el dinero que Fandicosta dejará de ganar por culpa de la parálisis de su actividad fruto del incendio. La valoración de esas ganancias esperadas y no ejecutadas es más complicada y tardará más tiempo en determinarse.

Además de los daños principales ocasionados en la propia planta, existen otro tipo de daños colaterales que los afectados están en su derecho de reclamar. Un ejemplo son los coches de los empleados que se quedaron en la instalación y que resultaron destruidos por el incendio.

 
También es importante que los dueños de las casas cercanas a la planta (que tuvieron que ser evacuados a causa del incendio) comprueben que sus viviendas no han sufrido ningún daño, ya sea por el humo o por cualquier otra circunstancia.
Así mismo, aquellos empleados que resulten afectados y puedan perder su puesto de trabajo, deben revisar si están cubiertos por alguna póliza de desempleo que pudieron contratar vinculada a alguna hipoteca o préstamo.
 
Desde Eurosiniestro ponemos nuestros conocimientos y nuestra amplia experiencia al servicio de todos los afectados a través de nuestro servicio de consulta gratuita. Por lo tanto, si conoces a algún posible afectado, te invitamos a hacerle llegar este artículo, para que pueda informarse gratuitamente sobre sus derechos si es necesario.

.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar