Las clausulas limitativas de los seguros de hogar, en el punto de mira de la justicia

A menudo hablamos de las malas prácticas de las aseguradoras en el ámbito de los seguros de coche. Pero no se limitan a ese sector. El seguro de hogar es uno de los más extendidos y tampoco se libra.

El ejemplo más claro es uno de nuestros últimos casos, en el que Línea Directa ejemplificó con un solo asegurado todo lo que no deberían hacer las compañías con sus seguros de hogar. Tras la rotura de un calentador de agua, se produjo una inundación en el piso asegurado y también en el de abajo, causando graves daños.

Clausulas limitativas: no te las creas.

Sólo en el piso asegurado, los daños ascendían a más de 6.000€. Tras evaluar el siniestro, la compañía decidió denegar la cobertura basándose en el periodo de carencia de un mes recogido en la póliza (es decir, que la póliza no cubre ciertos daños durante el primer mes tras contratarse). Sin embargo, este tipo de clausulas limitativas deben por ley estar resaltadas en la póliza y firmadas expresamente por el asegurado para que puedan ser aplicables. La mayoría de las veces no es así, más bien las compañías las esconden entre la letra pequeña de la póliza sin estar firmadas, pero no dudan en aplicarlas en su beneficio.

La Justicia da la razón a los asegurados

La perjudicada no se conformó con la contestación de la compañía y, asesorada por Eurosiniestro, reclamó judicialmente. Los jueces nos dieron la razón tanto en Primera Instancia como en la Audiencia Provincial, y condenaron a Línea Directa al pago de la indemnización completa, los intereses, y las costas de los dos procedimientos.

Durante todo el proceso pudimos ver como la aseguradora ponía todo tipo de excusas para no pagar, eludiendo así su responsabilidad contractual y dejando en la estacada a su propio cliente.

La moraleja de la historia es que a pesar de intentar no pagar por todos los medios posibles, al final Línea Directa tuvo que hacerse cargo de todo. Por eso es tan importante reclamar, porque tienes más derechos de los que te cuentan.

Si tienes dudas, ¡Consúltanos gratuitamente!

 

EXP 2025

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed