Las aseguradoras obtienen beneficios históricos en 2017 a costa del bienestar de sus propios asegurados

En los últimos años estamos asistiendo a un continuo incremento de los beneficios de las aseguradoras. Unos beneficios millonarios que las compañías siempre intentan que pasen desapercibidos.

En lugar de promocionar sus buenos resultados, al inicio de este 2018 se han dedicado a publicar sus “Barómetros del Fraude”, unos estudios opacos, que omiten información, y en los que siempre se presenta a las aseguradoras como las grandes estafadas por las maliciosas victimas.

Pero todas sus quejas no pueden ocultar los datos económicos, a saber:

Sin embargo, este aumento de los  beneficios no repercute en las victimas, ni en el resto de los implicados en el proceso asegurador (como por ejemplo clínicas y talleres). Los talleres cada vez sufren más presiones para reparar los vehículos con el menor coste posible aunque eso conlleve reparaciones defectuosas. Las clínicas han visto como en los últimos años se ha reducido un 40% el importe del módulo que cobran por atender a los asegurados (de 1.100€ en 2008 a 680€ en 2017). Y actualmente están viendo como se negocia un nuevo convenio aun más restrictivo.

Y en cuanto a las víctimas, además de la subida de precios en las pólizas, cada vez se les rechazan más siniestros sin dar explicaciones, o se les ofrecen indemnizaciones por debajo de lo que marca la ley, sin que haya ningún motivo que lo justifique.

¿En qué momento se convirtieron las aseguradoras en una gran multinacional con poder sobre otros sectores? ¿Cuándo dejaron de lado su función social y su responsabilidad de cumplir sus obligaciones con sus asegurados? ¿Cómo hemos permitido que se criminalice a las victimas mientras se defienden los intereses de estas grandes empresas?

Son cuestiones sobre las que todos deberíamos reflexionar si queremos tener una oportunidad de cambiar las cosas.

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed