Las aseguradoras consiguen records de beneficios en los primeros seis meses del nuevo baremo

El nuevo baremo de indemnizaciones de accidentes de tráfico lleva ya siete meses aplicándose y a lo largo del mes de Julio han salido a la luz los primeros datos económicos de las aseguradoras con la nueva ley.

baremo1

Como ya comentamos en otras ocasiones, este nuevo baremo conlleva una mejora para los grandes lesionados en accidentes de tráfico, pero complica y rebaja las indemnizaciones en casos de accidentes leves. Este tipo de siniestros leves suponen el 90% de todos los que se producen en España.

A raíz de la implantación de esta nueva Ley, las aseguradoras auguraron un gran incremento de sus gastos, por lo que se suponían en riesgo de sufrir grandes pérdidas. Con esta excusa llevan meses promoviendo nuevas subidas en el precio de los seguros de autos (a pesar de que ya se incrementaron un 5% a lo largo de 2015). Para conseguirlo cuentan con la complicidad de La Dirección General de Seguros cuya directora Flavia Rodriguez, antigua directiva de Mutua Madrileña, ya ha puesto en duda que el precio de los seguros sea lo suficientemente alto, y pide a las aseguradoras que los revisen al alza.

Sin embargo los datos publicados en Julio no cumplen las predicciones de las compañías. Según UNESPA (asociación empresarial que agrupa las entidades aseguradoras de España) el seguro elevó sus ingresos un 18,40% en el primer semestre de 2016. Y las grandes compañías también han presentado unos balances de beneficios muy favorables.

Mapfre ganó 380 millones de euros en los 6 primeros meses del año, lo que supone una subida del 20,5%.

Catalana Occidente obtiene un beneficio atribuido de 157 millones hasta junio, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2015.

Y AXA ha presentado un aumento en sus beneficios del 4%, aunque prevé el mayor beneficio anual de su historia.

 A la vista de estos datos ¿Cómo se puede seguir defendiendo una nueva subida de precios en las pólizas?

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar