La Sanidad Privada denuncia el “abuso” de las aseguradoras a clínicas privadas

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha denunciado el hecho de que “las clínicas privadas sufren situaciones de abuso por parte de las aseguradoras”.

lesionada

A juicio de esta organización de ámbito nacional, “en las últimas semanas, varios centros asociados han recibido una carta de Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. en la que se les comunica que, en virtud de un acuerdo alcanzado con DKV Servicios, S.A, DKV cede a Allianz su cuadro médico y autoriza a los asegurados de Allianz el acceso al mismo”. Esta situación es “muy perjudicial tanto para los asegurados como para los centros sanitarios privados”.

 “En esta carta, Allianz aconseja rescindir el acuerdo en vigor que mantiene con nuestros asociados y empezar a trabajar con las condiciones de DKV, a precios inferiores”, continúa ASPE, que añade que “el documento establece que de no comunicarse lo contrario se dará por rescindido el contrato inicial, pasando DKV a ser el intermediario entre Allianz y el centro”. “Por último Allianz comunica que, si el centro se opone la rescisión del acuerdo que les une, es su voluntad resolverlo a partir del próximo vencimiento”, explica.

Según concreta la Alianza, “Allianz cambia unilateralmente las condiciones del contrato -cosa que sólo puede darse si supone un beneficio para la otra parte- y prácticamente obliga a las clínicas a aceptar unas condiciones peores sin negociación posible o a dejar de trabajar con ellos”.

Desde Eurosiniestro hemos denunciado en varias ocasiones las consecuencias negativas que este tipo de convenios entre aseguradoras tienen tanto para los pacientes como para las clínicas.

En este caso, supone que Allianz cambia las condiciones de sus convenios de forma unilateral, por unas mucho más ventajosas para la compañía, pero que asfixian un poco más a las clínicas y los pacientes.

“Estamos ante una práctica inadmisible por parte de Allianz, puesto que la mencionada compañía pretende fijar e imponer los precios de los servicios prestados por sus proveedores a sus asegurados, todo ello basándose en un acuerdo suscrito con uno de sus competidores y bajo la amenaza de ruptura de las relaciones comerciales”, prosigue ASPE.

Por todo esto, la actuación de Allianz podría entenderse como contraria a la Ley 3/1991 de Competencial Desleal. Como mínimo se trata de una actuación abusiva por parte de Allianz, que se ampara en su alta cuota de mercado para obligar a las clínicas a acatar sus decisiones.

Por todo esto, queremos felicitar a ASPE por denunciar públicamente esta iniciativa de ALLIANZ y animar a todos los perjudicados a unirse frente a estos abusos que perjudican directamente al ciudadano de a pié.

Puedes consultar la noticia completa en este enlace.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar