La publicidad engañosa de una aseguradora indigna a los talleres

Recientemente Línea Directa ha sacado un nuevo spot en televisión con Matías Prats como protagonista, tal como viene siendo habitual en los últimos tiempos. Probablemente ya lo has visto por la tele.

ld

En este anuncio, Línea Directa intenta distinguirse de sus competidores por garantizar el uso de recambios originales en sus talleres concertados. Esta iniciativa por un lado le sirve para mejorar su imagen como aseguradora y, por otro, beneficia a sus talleres colaboradores frente al resto de establecimientos.

Sin embargo el uso de recambios originales no es una acción específica de Línea Directa, sino un derecho garantizado legalmente para todos los conductores. Todos los asegurados tienen derecho a que su coche sea reparado con recambios originales y conforme a las recomendaciones del fabricante. Por ejemplo, si el fabricante recomienda cambiar una pieza cuando sufre cierto daño en un accidente, no vale reparar ese daño. El taller debe cambiar la pieza entera por otra original y la aseguradora debe hacerse cargo de la reparación.

Lo que consigue Línea Directa con esta campaña es dar a entender que el resto de talleres están reparando tu vehículo con piezas de segunda fila y que sólo ellos entre todas las aseguradoras del mercado, pueden garantizarte la reparación adecuada. Eso sí, solo en sus talleres colaboradores.

Como ya hemos explicado en muchas ocasiones existe el derecho a la libre elección del taller, pero de un tiempo a esta parte las compañías buscan nuevas pretextos para forzar a sus clientes a acudir a sus talleres concertados, colaboradores, distinguidos, o como quieran llamarlos.

¿Y cuál es la diferencia entre estos talleres concertados y tu taller de confianza de toda la vida? ¿Qué en los de la aseguradora usan piezas originales? No. La única diferencia es que las aseguradoras han llegado a acuerdos con esos talleres (utilizando para ello su posición de fuerza en el mercado) para conseguir precios más baratos en las reparaciones y ahorrarse dinero.

Así que no te dejes engañar por la publicidad de las compañías. Si te ponen problemas con la reparación de tu vehículo ¡Consúltanos gratuitamente!

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar