La importancia real de un seguro de hogar

gotera2

Actualmente en España no es obligatorio tener un seguro para el hogar. Pero hay más motivos de los que puedas imaginar para contratar uno:

Robo y hurto. Este tipo de sucesos es frecuente, sobre todo, durante los periodos de vacaciones. Muchos productos aseguradores incluyen entre sus coberturas algunas específicas para las situaciones de robo y hurto en el interior de la vivienda.

Daños materiales. Un grifo mal cerrado, una tubería en mal estado o una subida de tensión son algunos de los pequeños accidentes que tienen lugar a menudo en una vivienda y cuyas consecuencias pueden ser de una gravedad considerable. Contar con una póliza garantiza al asegurado que los daños por agua o los eléctricos, así como las roturas de cristales o de las placas vitrocerámicas, entre otros, serán subsanados por la compañía con la que se tenga contratado (dentro de las coberturas contratadas). En muchas ocasiones el seguro cubriría hasta los daños estéticos como el cambio de azulejos o losetas e incluso de parte del mobiliario y de los alimentos refrigerados.

Responsabilidad civil. Una fuga de gas o agua no sólo puede generar molestias en el propietario de la casa en la que se haya originado sino que también puede ocasionar daños a un tercero, como pueden ser los vecinos. En este caso, los daños entrarían en la cobertura de responsabilidad civil de la vivienda.

Reconstrucción de la vivienda. Una póliza que asegure nuestro hogar ante incendios o daños causados por fenómenos ambientales puede evitarnos grandes disgustos. En la mayoría de los casos, los seguros garantizan la reparación e incluso la reconstrucción de parte o la totalidad de la vivienda.

Protección jurídica. Este tipo de coberturas suelen incluir los costes que puedan derivarse de un conflicto jurídico derivado de algún problema relacionado con nuestro hogar: robos, daños a vecinos, etcétera.

Es una buena inversión. Por lo general, el precio de las pólizas son bastante asequibles para todas las familias que quieren contratarlas. Sea cual sea la elegida, la aportación de cada cuota comparada con la prima en caso de cualquier accidente que cubra suele compensar hasta el punto de ser considerado una buena inversión para el cliente.

Y si tienes alguna duda sobre las coberturas de tu seguro para el hogar ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar