La complejidad del nuevo Baremo de indemnizaciones puede suponer un obstáculo para las víctimas de accidentes de tráfico

Desde que entró en vigor el 1 de enero de este año el nuevo baremo de indemnizaciones en accidentes de tráfico, se ha hablado mucho del incremento que conlleva en las indemnizaciones a grandes lesionados.

Efectivamente este nuevo texto supone una mejora de las indemnizaciones, sobre todo en caso de fallecimiento o de lesionados graves. En esta infografía elaborada por la DGT podemos ver algunos ejemplos prácticos de la comparativa entre el antiguo y el nuevo baremo.

indemnizaciones victimas2

Pero a diferencia del antiguo baremo, el nuevo incluye una cantidad inmensa de variables a tener en cuenta a la hora de calcular la indemnización: la edad de la víctima, su situación personal (casado, pareja de hecho, familia e incluso allegados), sus ingresos, la edad de los hijos si los hubiera, edad del cónyuge, años de duración del matrimonio, diferentes tipos de secuelas, gastos médicos derivados del siniestro, y un largo etcétera. Con todos estos datos bien analizados, se pueden sacar las múltiples variables del perjuicio personal básico, perjuicio personal particular, perjuicio patrimonial, con el daño emergente y el lucro cesante. Si estas variables no se aplican correctamente y se calcula la indemnización por los criterios básicos del Baremo, entonces la victima puede ver reducida su indemnización más de un 50%.
 
Debido a esta enorme complejidad, desde Eurosiniestro recomendamos acudir a  profesionales independientes especializados en reclamaciones a aseguradoras, que pueda asesorarnos sobre la correcta aplicación de este Baremo de más de 620 páginas. Porque en caso contrario corremos el riesgo de que, por querer cerrar el caso con prontitud, las aseguradoras no tengan en cuenta todas las circunstancias relativas al siniestro y al afectado y la indemnización sea más baja de lo que debería.

Si no estás seguro de la indemnización que te corresponde, ¡Consúltanos gratuitamente!

.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar