¿Has sido uno de los afectados por el temporal de la semana pasada? ¡Te contamos cómo reclamar!

La semana pasada, y en especial el fin de semana, Galicia se ha visto afectada por un gran temporal de viento y lluvia. Hemos visto imágenes de inundaciones, rios desbordados y los destrozos causados por el viento.

riada2jpg riada 1jpg

Ahora llega el momento de que los afectados reclamen los daños a quien corresponda: la compañía de seguros o el Consorcio de Compensación de Seguros.

Recordemos que para poder reclamar al Consorcio es necesario tener una póliza de seguros en vigor, ya que una parte de todas las primas que se pagan se destinan a financiar este organismo. Por ejemplo: de cada póliza de autos, 3,5€ de lo que pagamos se destinan al Consorcio.

El Consorcio cubre directamente los daños por inundación a nivel del suelo. Sólo en las provincias de Pontevedra y Ourense ya se han dado más de 150 partes. Si eres unos de los afectados puedes dar parte a través de la web consorseguros.es o por teléfono llamando al 902 222 665 ó al 952 367 042, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Para presentar la reclamación es necesario que tengas:

  • La póliza de seguros.
  • Los datos del tomador del seguro (nombre y apellidos o razón social; NIF o CIF; dirección y teléfonos de contacto) y de quien presenta la reclamación en caso de que sean personas distintas.
  • Datos bancarios para el pago de la indemnización, es decir, el Código Internacional de la Cuenta Bancaria IBAN (24 dígitos).
    • En el caso de daños a vehículos a motor: marca, modelo y matrícula del vehículo dañado. Si se encontrase en un taller para ser reparado, es muy recomendable facilitar el nombre, dirección y teléfono del mismo para agilizar la peritación de los daños.

Para el caso de los daños causados por rachas de viento superiores a 120 km/h, las aseguradoras tienen  un convenio con el Consorcio, por lo que se debe dar parte al seguro. Éste lo valora, indemniza, y luego se lo recobra al Consorcio.

Y recuerda que si no estás de acuerdo con la valoración del consorcio o si tu seguro rechaza valorar los daños puedes consultarnos.

 En el caso específico de las riadas en Redondela, la Xunta ha ofrecido su apoyo a los afectados que carecen de una póliza de seguros (y por lo tanto no pueden acudir al Consorcio), por lo que será necesario estar pendientes de cómo concreta la Xunta estas medidas de apoyo.

Enlace: La Xunta garantiza su apoyo a los afectados de Redondela que carecen de seguro

¿Eres uno de los afectados por el temporal? ¿Tienes dudas sobre como reclamar a tu seguro? ¡Consúltanos gratuitamente!

Y si conoces a algún afectado, no lo dudes: reenviale este Post para que se informe.

 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar