GENERALI se negó a proporcionar tratamiento médico a su asegurado después del accidente

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Antonio iba conduciendo cuando otro vehículo le golpeo. El impacto hizo que saliera de la carretera, diera una vuelta de campana y terminase con el coche volcado. Dio parte del accidente a su seguro ese mismo día.

Una vez su aseguradora Generali tuvo conocimiento, declaró el vehículo siniestro total. El médico valorador de la compañía visitó a Antonio en su casa y le recomendó tomar Ibuprofeno para el dolor de las contusiones, magulladuras y el esguince cervical en vez de facilitarle tratamiento sanitario para realizar las pruebas diagnósticas necesarias y fisioterapia.

Después de esto, Antonio acudió a nuestro despacho para asesorarse y contratar nuestros servicios. Estudiamos el caso y conseguimos que se le proporcionara el tratamiento médico necesario: consultas con el traumatólogo, realización de radiografías y rehabilitación.

Generali le ofreció 3.015€ como indemnización por los daños sufridos en el accidente. Según ellos, ese era el valor venal del coche. Esta cantidad no le permitía comprar un coche igual y tampoco cubría sus lesiones.

Explicamos a Antonio que lo que debe hacer su seguro por ley es devolver el coche al estado en el que estaba antes del accidente. Si esto no fuese posible porque la reparación del coche es mucho mayor al valor del vehículo en ese momento, deben pagarle el valor de mercado del coche más el valor de afección.

Intentamos llegar a un acuerdo pero se negaron y presentamos una demanda reclamando una indemnización justa para nuestro cliente. Conseguimos que el juzgado condenara a la compañía contraria a pagar 7.736€ por la perdida del coche y 12.000€ por las lesiones que sufrió Antonio.

¿Tu seguro no te ha facilitado tratamiento médico o no ha valorado tu coche según el valor de mercado?

EXPTE 1159

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