Fallece el jurista Eduardo García de Enterría

(TRA).- El jurista cántabro Eduardo García de Enterría, ha fallecido este lunes en Madrid. Sus restos mortales serán enterrados en Potes (Cantabria) en las próximas horas.

Premio Príncipe de Asturias en el año 1984, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, García de Enterría fue nombrado juez del Tribunal de Derechos Humanos del Consejo de Europa en 1978. Actuó como asesor de distintos gobiernos democráticos españoles en materia constitucional y autonómica. Fue nombrado Académico de Número de la Real Academia Española (1994), doctor honoris causa por las universidades de Cantabria (1995), Externado de Colombia (1995), de Oviedo y de Santiago de Compostela (1996).

En su medio siglo de trayectoria profesional, García de Enterría, juez del Tribunal de Derechos Humanos del Consejo de Europa, recibió innumerables condecoraciones como abogado y jurista. Además fue fundador de la Revista Española de Derecho Administrativo y estrecho colaborador de Thomson Reuters Aranzadi

Fundó la editorial Civitas, un importante sello editorial, que reunió a relevantes juristas españoles. En 2001 Civitas se incorporó a la entonces Thomson Aranzadi y García de Enterría fue el presidente de su consejo editorial hasta su fallecimiento.

De familia de notarios y jueces, fundó la Revista Española de Derecho Administrativo , la publicación española más citada por otras publicaciones jurídicas. Juristas consagrados como él realizan, a través de distintos artículos, un avanzado y minucioso análisis de todas aquellas materias tradicionales o nuevas que abarca el Derecho Público español. Su contenido es amplio y variado: desde el Derecho Administrativo sancionador, hasta la evolución normativa en el desarrollo de las telecomunicaciones.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar