¿Eres transportista? Estos son los tres seguros que deberías contratar.

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Necesitas dos seguros obligatorios y uno opcional pero muy necesario. Los obligatorios son los que tienen que llevar tanto la cabeza tractora como el remolque. Estos cubren solo los daños que causes a un tercero, aunque puedes completarlos con garantías que cubran, por ejemplo, los daños propios del camión.

En caso de accidente, si el siniestro no se resuelve amistosamente, la mayor parte de los jueces hacen recaer la obligación de indemnizar sobre el seguro de la cabeza tractora. Por lo tanto, invierte la mayor parte del dinero en un seguro lo más completo posible para la cabeza tractora y asegura el remolque por el más barato que encuentres.

El seguro opcional pero muy necesario es el que cubre la mercancía transportada en caso de robo, vuelco, colisión, etc. Debes hacer el seguro en función del valor de la carga que  mueves normalmente, porque en caso de tener un siniestro en el que pierdas la carga, esto te puede llevar a la ruina si no tienes un seguro que te lo cubra.

Es esencial que conserves los documentos del porte para poder determinar el importe de la mercancía por si el seguro rechaza el pago de la indemnización o la valore a la baja. Para evitar depreciaciones por parte del seguro lo ideal es que se incluya que la valoración de la mercancía se hace a primer riesgo, lo que evita que el seguro aplique reglas proporcionales en la valoración de la mercancía e indemnice a valor de reposición de la mercancía dañada.

¿Tienes alguna duda sobre tu seguro de camión? ¿Has tenido un accidente y el seguro no te cubre? ¡Consúltanos gratuitamente!

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