El seguro de motocicleta no cubre siempre tu asistencia sanitaria

Que te quede claro: “Si tienes un accidente en el que no interviene otro vehículo  y te lesionas, el seguro de tu motocicleta no va a cubrir la asistencia sanitaria o gastos médicos que necesites”

Img. del articulo 6

En verano los moteros es cuando más utilizan  sus preciosas máquinas. Pero, por desgracia para todos, muy pocos saben que el convenio de asistencia sanitaria de Unespa (unión de aseguradoras de España) con los centros hospitalarios de España excluye tajantemente la asistencia sanitaria a los conductores de motocicletas y ciclomotores en aquellos casos donde solo intervenga un vehículo en el accidente. Es decir, que si voy circulando tranquilamente con mi motocicleta y por un despiste, exceso de velocidad, gravilla o aceite en la calzada… tengo un accidente en el que no interviene otro vehículo  y me lesiono, el seguro de mi motocicleta no va a cubrir mi asistencia sanitaria o gastos médicos.

Circular solo con el seguro de la motocicleta es un grave riesgo para el conductor de la misma debido a los peligros de la circulación y las importantes lesiones que se suelen producir en caso de caída. Por tanto, es esencial contratar de forma complementaria al seguro de la moto otro que cubra la asistencia sanitaria del conductor (los ocupantes si están cubiertos). Esto puede hacerse mediante un seguro de accidentes o mediante uno de asistencia sanitaria y enfermedad que no excluya los accidentes de circulación. Desde la OCU aconsejan contratar asistencia sanitaria para el conductor por un importe mínimo de 15.000 euros.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si tienes dudas acerca de tu seguro de moto o de lo que cubre, coméntanoslas y te las resolveremos encantados.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar