El Balneario de Mondariz tendrá que pagar 37.000 euros a tres heridos por la caída de un árbol (La voz de Galicia)

Tres heridos tendrán que ser indemnizados por la compañía de seguros del complejo termal.

El juzgado número 3 de Ponteareas ha condenado al Balneario de Mondariz y a la compañía de seguros Allianz a indemnizar con 37.226 euros a tres personas que resultaron heridas el 23 de noviembre del año 2014 al caerles encima un árbol centenario de grandes dimensiones, cuando se encontraban en la piscina exterior del Palacio del Agua.

El roble centenario ubicado en el jardín, que está protegido por su carácter singular e histórico, se vino abajo sin que se registrasen en ese momento viento o lluvias que favoreciesen el desprendimiento de sus raíces. La parte central del árbol impactó en la piscina y en la sauna que resultó completamente destrozada, alcanzando a tres adultos y un menor.

Las 60 personas que se encontraban en ese momento en el balneario y el personal del centro fueron los primeros en asistir a los heridos y retirar al niño que se había quedado atrapado bajo el tronco.

Las lluvias caídas en aquellos días y el efecto de los numerosos afloramientos de agua en la zona podría haber propiciado el suceso. «Fue un susto causado por un accidente natural», manifestaron en su día en el balneario.

Dos clientes adultos que resultaron heridos, Juan Carlos G. y Xoana B, presentaron una denuncia por las lesiones que sufrieron. Estas fueron de cierta entidad: Xoana necesitó 136 días para recuperarse de los cuales 45 estuvo impedida para sus ocupaciones habituales y sufrió cierto perjuicio estético. En el complejo hospitalario universitario de Vigo le diagnosticaron contractura cervical. La mujer presenta secuelas físicas como un discreto hundimiento del gemelo de la pierna izquierda y después de caminar un largo rato se muestra muy dolorida. El dolor también se hace presente en cualquier sobreesfuerzo, como practicar un deporte. Tendrá que ser indemnizada con 7.820 euros.

Juan Carlos G. sufrió lesiones mucho más graves puesto que tuvo que ser hospitalizado durante dos días y necesito para recuperarse 165 días de baja. Además sufrió secuelas funcionales. El herido presenta secuelas estéticas como una cicatriz en el cuero cabelludo de seis centímetros de largo, otra huellas de una herida en la cabeza de tres centímetros y presenta otros problemas añadidos como una deformidad en el hombro derecho. De este modo ha sufrido un acortamiento en la articulación y ha perdido la simetría entre ambos hombros. También sufrió una deformidad en el muslo derecho. El informe del forense señala que los perjuicios estéticos en este caso son de grado moderado. A consecuencia del grave impacto tuvo que acudir a una clínica dental y también necesitó medias ortopédicas y tuvo que realizar numerosos gastos farmacéuticos. y tuvo que acudir a rehabilitación y a gimnasia para recuperar la movilidad. Por todo ello recibirá 27.254 euros.

Otro de los heridos por el siniestro fue Oscar M. que sufrió heridas por intentar ayudar a sacar debajo del árbol a un menor. El pequeño estuvo en observación en el Hospital Xeral de Vigo, antes de darle el alta para su traslado a Pontevedra, su lugar de residencia. El tac realizado al niño no reveló afecciones más allá de contusiones y cortes

Enlace a la Noticia en La Voz de Galicia

16.07.20 Noticia La Voz Barlneario Mondariz

 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar