Derecho libre elección taller

¿Un perjudicado nos pregunta si está obligado a llevar su vehículo a reparar al taller designado por la aseguradora?
NO. Cuando alguien padece un accidente de circulación en el que se ocasionan daños en el vehículo, debe saber que tiene derecho a elegir libremente el taller de reparación para su vehículo, sin estar obligado a asistir al taller que le designe la aseguradora. Cuando la aseguradora insiste en que se lleve el vehículo a un taller de su red de “talleres de confianza”, es porque a ella le sale la reparación más barata, no porque los talleres con los que tiene acuerdos sean mejores que los que ha elegido el perjudicado. Por el contrario es frecuente, que debido a que los costes de reparación con estos talleres se han rebajado enormemente, las reparaciones se hagan si respetar los criterios de reparación establecidos por el fabricante del vehículo y sin utilizar recambios originales o de calidad equivalentes, con lo cual la reparación le sale barata al seguro pero cara a medio y largo plazo al asegurado, que pasado un tiempo puede empezar a notar anomalías en el funcionamiento del vehículo, derivadas de una reparación deficiente.
Son por tanto ilegales mensajes coercitivos, dirigidos a los asegurados del tipo “sino repara usted en nuestro taller de confianza, tendrá que pagar usted la reparación o a ese taller nosotros no vamos a peritarle el vehículo” o de tipo difamatorio tales como “el taller que usted ha elegido es sospechoso de fraude”. La ley de defensa de la competencia establece que tales conductas son colusorias y por tanto están prohibidas, en concreto la ley dice claramente que se prohíbe todo acuerdo o recomendación colectiva que pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia, que es lo que se persigue cuando se intenta desviar a los asegurados a los talleres que le interesan a la aseguradora, en perjuicio de los que no han querido “tragar” con la condiciones de reparación que estas pretenden imponerles, anulando la libertad de mercado.
Con motivo de la denuncia interpuesta por AECAR, contra las aseguradoras, LINEA DIRECTA y ALLIANZ, estamos iniciando una recopilación de todos los talleres que estáis en esta situación.
Hasta la fecha estamos defendiendo vuestros derechos con los clientes, demos un paso al frente y pongamos nombre a estas prácticas abusivas y perniciosas para vosotros y vuestros clientes.

Os vamos pedir que rellenéis el siguiente cuestionario y lo devolváis cumplimentad, sin compromiso, luego se contactará con cada uno de vosotros de forma personal y confidencial:

Con motivo de las muchas consultas generadas, aclaramos:
Los datos que nos estáis facilitando son confidenciales, y serán tratados como tales.
La posible acción que se puede ejercer, será comunicada en su momento, pero llevará algún tiempo desarrollar la misma.
Prácticamente todos los talleres sois concertados de una o varias aseguradoras, y lo que se quiere denunciar es la práctica de desviar clientes de un taller a otro por las aseguradoras.
Queremos aclarar que nuestro escrito, no dice que el taller repara con mala calidad, sino que las aseguradoras mandan reparar elementos como defensas, ópticas, depósitos de combustible u otros elementos que de no tener ningún daño previo deben ser repuestos a su estado anterior. Lo mismo pasa con las reparaciones de vehículos que son susceptibles de ser declarados siniestro total, condicionando la reparación por parte de la aseguradora al uso de piezas de desguace o recuperadas.
Nos pondremos en contacto con cada uno de vosotros de forma individual, a los largo de las próximas semanas, para mantener una entrevista personal.

DENUNCIA PÚBLICA CON LOS ABUSOS DE LAS MALAS PRÁCTICAS DE LAS ASEGURADORAS

Nombre taller:
Persona de contacto:
Teléfono:
Mail:
Aseguradoras implicadas:
Explicación breve problemática:

EuroSiniestro, tu asesor personal.
Defendemos tus DERECHOS ante las Compañías de Seguros, especialistas en defender grandes lesionados y siniestros totales.
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