Derecho a recibir oferta de indemnización

   A requerimiento de la Unión Europea y debido a la desprotección que padecen en España los perjudicados por accidente de tráfico, el gobierno publicó la ley 21/2007, por la cual las aseguradoras tienen la obligación de realizar una oferta motivada de indemnización a los perjudicados en los tres meses siguientes a la recepción de su petición de indemnización.

   Dicha oferta tiene que estar desglosada por los conceptos por los cuales se hace la oferta de indemnización y no puede estar condicionada a renunciar por parte del perjudicado a la indemnización futura que le corresponda una vez este finalice su periodo de curación.

   Si la aseguradora no cumple el plazo de los tres meses desde la recepción de la petición se le impondrá una sanción por mora consistente en incrementar en un 50 % los intereses legales.

   La ley tiene escasa aplicación porque las aseguradoras obtienen mayores rendimientos financieros no cumpliendo, debido a lo cual no hacen la oferta en el plazo establecido, con el consiguiente daño para el perjudicado.

indemnización por accidente

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar