Así tienes que cubrir el parte amistoso de accidente

modelo_declaracionPara poder tramitar el siniestro con rapidez haz constar como mínimo las compañías de seguros, las matrículas de los vehículos, los nombres y apellidos de los conductores, la dirección de estos, la fecha y el lugar del accidente.

Es corriente que se haga constar solo el nombre de uno de los conductores y un número de móvil, lo cual es de escasa validez aunque esté firmado, porque no se identifica correctamente a la persona que firma el documento. La identificación del conductor es tan simple como pedir el DNI o Carnet de conducir y tomar de ahí los datos.

A mayores, sería deseable que se marcasen las casillas donde se hacen constar las circunstancias del accidente y que ambos conductores firmen el documento. En caso de que alguno de ellos se niegue a facilitar datos, es imprescindible tomar la matrícula de este, hacer incluso fotos de los vehículos accidentados y llamar a la policía local o Guardia Civil, sin mover el vehículo del lugar del impacto hasta que lleguen los agentes actuantes.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar