¡¡¡ CUIDADO AL CONTRATAR EL SEGURO PARA UN VIAJE !!!

TailandiaEste es el relato de unos clientes nuestros, sucedido en su viaje de novios a Tailandia el pasado mes de mayo, la aseguradora es

FIATC MUTUA DE SEGUROS Y REASEG. A.P.F.

“Una pareja de recién casados, contrata viaje de novios a Tailandia. En su agencia de viajes, además del Seguro Standard, deciden contratar otro con mejores coberturas.
Un par de días después de estar allí, el chico se empieza a encontrar mal, y al ver que su dolor no remite decide llamar a la compañía de seguros contratada para el viaje para saber cómo tienen que hacer para ir a un hospital, después de más de dos horas de espera, se van a un hospital de urgencia y más tarde la aseguradora les da el nombre de un hospital (casualmente es el hospital en el que ya estaban). Le diagnostican una apendicitis aguda y hay que operar de Urgencia. Nueva llamada a la aseguradora y les dicen que esperen, que tienen que valorar para autorizar las pruebas diagnósticas y la intervención. En ese momento, el paciente ya está a la puerta del quirófano y los doctores deciden operarlo.
Pasadas 16 horas, reciben llamada de la aseguradora AUTORIZANDO LA OPERACIÓN, afortunadamente, los doctores ya habían intervenido.
Después de tres días de ingreso, y con el itinerario del viaje roto por la enfermedad, cuando van a dar de alta al paciente, de la aseguradora les dicen primero que no se vallan del hospital sin los informes médicos; y después de tres horas esperando más información, de la aseguradora les dicen que se vallan del hospital, que si no lo hacen les cobrarán la factura y la aseguradora no lo cubre.
A Partir de ahí, los dirigen a un hotel para permanecer el tiempo de reposo necesario después de la operación antes de poder viajar. El Hotel al que los dirigen, es de escasa calidad, inhabitable según los viajeros, sin acondicionador de aire, lo que provoca rinitis a la esposa del viajero. En contacto con la aseguradora, les dicen que les buscan otro hotel, pero como cada vez que se comunican con ella, las demoras son de tres horas. Deciden buscar ellos un hotel, dentro de los límites económicos contratados con el seguro, pero se lo tienen que pagar ellos y después la aseguradora se lo abonara (lo de él seguro, lo de ella… les dicen que no está cubierto por el seguro)
Después de quince días de la operación, los viajeros ya en España, no tienen noticias de la aseguradora ni para preguntar por el estado de salud de su asegurado, ni para preguntar por los gastos que tuvieron que asumir durante esos días (Hotel, comidas, taxis, teléfono español recibiendo llamadas de la aseguradora en el extranjero…)”

Desesperación

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