¿Cómo te afecta el convenio de daños materiales que tienen las aseguradoras?

Verti-RGB

Desde 2014 las aseguradoras han establecido diferentes convenios y acuerdos para solucionar los problemas derivados de los daños materiales producidos en los vehículos. Estos acuerdos nacieron para mejorar el sistema actual, sin embargo, se han convertido en una herramienta que perjudica seriamente los intereses de los asegurados.

El convenio funciona de la siguiente forma: cuando hay un siniestro entre dos vehículos, la aseguradora del vehículo responsable del accidente paga a la aseguradora del vehículo perjudicado un “módulo de compensación”. Después, es la aseguradora del vehículo perjudicado en el siniestro la que indemniza a su asegurado. Esto hace que tu propia seguro no vele por tus intereses ya que son contrarios a los suyos. La consecuencia directa es que muchos asegurados tengan verdaderos problemas para poder reparar sus vehículos.

Un ejemplo real de los perjuicios que provocan los convenios fue el de nuestra clienta Rosa. Tenía su coche asegurado con Verti Seguros (Grupo Mapfre) y recibe un golpe de un coche asegurado con Allianz. Por el Convenio de autos suscrito entre las compañías es su propia aseguradora (Verti) quien debe reparar el daño provocado.

Verti le dice a Rosa que “tiene que llevar su coche a reparar a uno de sus talleres concertados” pero nuestra clienta decide repararlo en su taller de confianza. Cuando el coche está arreglado pasa a su aseguradora Verti una factura de 4.296,76€ por la reparación del vehículo. La compañía se opone y le ofrece como máximo 3.830€.

Decidimos reclamar a la compañía contraria que es realmente quien debería reparar el daño causado y no Verti. Finalmente Allianz fue condenada a pagar  el resto de la indemnización con las costas e intereses de demora.

¿Quieres saber cómo funciona el convenio de las aseguradoras? Lee este artículo en donde te lo explicamos detalladamente.

Expte 929

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar