CONDUCTORA ELECTROCUTADA AL LIMPIAR SU COCHE EN UN LAVADERO, LAVAUTO DE VIGO

En Junio de 2012, nuestra clienta Mónica Ubierna, como hace habitualmente, acude con su coche RENAULT MEGANE COUPE RXI 1.6 16v, al centro de lavados de vehículos, sito en Vigo, concretamente a Lavauto Galicia.
Normalmente lo hace acompañada de su hijo menor de edad para que la ayude con la limpieza interior del vehículo, pero este día, afortunadamente no la acompaño por estar en un cumpleaños. lavauto-galicia
Una vez lavado el coche por fuera, procede realizar la limpieza del interior y cuando colocó las alfombras del automóvil en la correspondiente máquina limpiadora y de secado, fue objeto de una fuerte descarga eléctrica, como consecuencia de la cual sufrió importantes lesiones en la pierna, de las que fue asistida de urgencias en la clínica FATIMA, diagnosticándole una rotura fibrilar de la pierna derecha, tal y como recoge el parte de urgencias. El mismo médico asistencial le dijo que si llegan a sucederle a su hijo de 7 años, las consecuencias podrían haber sido fatales
Tras sufrir la citada electrocución nuestra comitente tuvo que permanecer alrededor de 3 horas en el recinto del citado lavado sin poder moverse ni ponerse en pié, siendo atendida por los empleados del mismo, realizándole uno de ellos en concreto masajes en la pierna afectada y encargándose de terminar las tareas de limpiado y secado iniciadas por la demandante.logo-axa
Cuando pudo incorporarse, solicitó en el bar que se encuentra en el recinto del lavado el correspondiente libro de reclamaciones, manifestándole otro empleado del mismo que no se lo podía dar ya que su jefe lo tenía bajo llave, indicándole que volviera al día siguiente.
Volvió la demandante al día siguiente, pero tampoco se lo dio porque no estaba su jefe y no tampoco se lo autorizaba, comunicándole nuestra mandante que se personaría nuevamente el siguiente lunes, estando dicho día ya el responsable del establecimiento D. J. V. G., que no obstante no le facilitó el libro de reclamaciones, sino los datos de su Cía. de seguros, la también demanda aseguradora AXA SEGUROS, S.A.
En todo momento tanto el “empresario” como la aseguradora intentaron eludir su responsabilidad, tanto ética como civil, poniendo todo tipo de trabas.
Desde EuroSiniestro, se intentó por todos los medios solucionar de forma extrajudicial, obteniendo por toda respuesta el silencio por parte de la empresa y de la aseguradora AXA SEGUROS, S.A. No quedando otro remedio que presentar una demanda, donde para sorpresa de nuestra clienta, negaron los hechos, negaron facilitar los datos de las personas que la asistieron, y que trabajasen en dicho establecimiento, negaron el hecho cierto de la descarga eléctrica y sus consecuencias lesivas, e incluso intentaron demostrar con un perito pagado por la aseguradora decir que todo lo que tenía era consecuencia de una caída o resbalón, todo esto con el fin de eludir su responsabilidad civil.
Tal y como quedó probado, los hechos fueron ciertos, quedando demostrada la responsabilidad de la empresa LAVAUTO GALICIA S.A. y a la aseguradora AXA SEGUROS, S.A siendo condenados al pago del daño causada, mediante sentencia judicial firme en Primera Instancia de los juzgado de Vigo.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar