Condenan a Allianz a pagar 37.000€ a los heridos por la caida de un árbol en el balneario de Mondariz

En Noviembre de 2014 un roble centenario se desplomó sobre una de las piscinas y la sauna del balneario de Mondariz, causando grandes destrozos y varios heridos. Algunos de los afectados tuvieron que ser hospitalizados, incluido un menor de edad.

balneario

Tras la investigación, se concluyó que la causa de la caída del árbol fueron las lluvias de los días anteriores y los numerosos afloramientos de agua en la zona.  La noticia resultó de gran interés mediático, ya que fue publicada tanto en La Voz de Galicia como en el Faro de Vigo.

Tres de los afectados confiaron en Eurosiniestro para llevar a cabo los trámites para el cobro de las indemnizaciones, ya que se trataba de un caso algo atípico. La sorpresa llegó cuando Allianz, la aseguradora del balneario, no dio respuesta a ninguna de las reclamaciones sobre las lesiones de los afectados. Únicamente envió una carta a uno de los lesionados con una oferta totalmente injusta con respecto a lo que le correspondía.

Las lesiones y el modo de ocurrencia de los hechos estaban ampliamente demostrados, además de que había sido un siniestro de cierta repercusión. Por lo tanto no se entiende la actitud ni la falta de sensibilidad de la aseguradora, que no mostró ningún interés en llegar a un acuerdo extrajudicial con Eurosiniestro.

Finalmente Eurosiniestro no tuvo más opción que presentar demanda judicial a la que Allianz tampoco contestó, por lo que fue declarada en situación de rebeldía procesal. Ante la desidia de la compañía, el juez estimó íntegramente la demanda imponiendo además las costas del proceso a Allianz.

Los lesionados recibirán la cantidad de 37.226€, que se incrementará con los intereses. Lo más chocante del caso es que no había discusión posible sobre el derecho de los lesionados a ser indemnizados, pero aun así la aseguradora Allianz no cumplió con su obligación. Ahora, verá aumentados sus gastos por su forma de proceder tan irrespetuosa con los perjudicados y su desgana a la hora de cerrar acuerdos sin acudir a la via judicial.

Puedes consultar la noticia completa en La Voz de Galicia

EXP 1506

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar