¿Cómo te afecta el convenio que tienen las compañías de seguros? Tienes que saberlo

convenios-sociedades-analisis-clinicos

Tras más de veinte años siendo abogado de compañías de seguros, Carlos Rial nos cuenta cómo perjudica a los asegurados el convenio que las aseguradoras tienen entre ellas. 

Justo después de tener un accidente del que no eres culpable y dar parte al seguro para que reparen los daños de tu vehículo ocurre esto: mediante una aplicación informática tu aseguradora solicita a la del vehículo culpable que le diga si acepta la culpa. Si esta contesta reconociendo la culpa, le pagará a tu seguro un “modulo de compensación” por una cantidad fija que está en torno a los 1000€. La aseguradora de tu vehículo (no culpable), al recibir ese modulo o dinero fijo, tiene la obligación de ponerse en contacto contigo, peritar el vehículo y pagar la reparación. Si tu seguro consigue que la reparación sea por importe inferior al modulo(1000€), tu siniestro le sale rentable. En cambio si tiene que pagar un importe superior le supondrá una pérdida.

Por experiencia sabemos que el convenio ha degenerado en lo siguiente. La compañía aseguradora, ocultando la información que antes contamos, te manipula para realizar la reparación  del los daños del vehículo(en un siniestro en el que no eres el culpable) de la  forma más barata posible y no de la mejor forma como debería ser. Como tu seguro es quien paga y quien valora el daño, te deja en  completa indefensión para poder reclamar una justa reparación de los daños. Esto deriva en que te engañen diciendo que el vehículo es siniestro total cuando en realidad muchas veces no lo es. También suelen intentar que repares con piezas de desguaces o con recambios no originales cuando no tienes por qué hacerlo.

En definitiva, el convenio te obliga a que en los momentos en que necesites hacer uso del seguro tienes que enfrentarte a él para que te repare el daño de la mejor forma posible y no de la forma más barata que es lo que a tu seguro le interesa.

¿Sabías que es tu propio seguro el que paga la reparación del coche cuando el culpable es otro?

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar