CASER no cubrió a su asegurado después de que le robaran dos veces

134760-825-550

El 8 de Febrero de 2014 Jose y su esposa fueron a pasar unos días a la casa de vacaciones que tienen en Padrón. Al llegar se encontraron con que les habían robado sillas, grifos, utensilios de cocina, un ordenador, una plancha, un traje de novia y otros objetos de valor.

Jose tenía contratado el seguro de hogar con Caser y en la póliza se encontraba cubierto el riesgo de robo. Por ello, avisó inmediatamente de lo ocurrido a la compañía aseguradora y denunció los hechos ante la Guardia Civil. 

Para que esto no volviese a ocurrir cambia todas las cerraduras, tapia la ventana por la que entró el ladrón, instala verjas, etc. Después de tomar estas medidas el 9 de Marzo de 2014 le roban de nuevo pero esta vez un DVD, discos de vinilo, un triciclo, bandeja de plata grabada, lijadora Bosch, altavoces Pioner…

Vuelve a dar parte de lo sucedido al seguro y no le responden hasta el 28 de Julio de 2014. Caser le dice que rechaza la cobertura del robo porque “los daños reclamados no se corresponden con la dinámica del siniestro”. El perito de la compañía valoró los objetos robados por debajo de su valor de mercado, perjudicando al asegurado y beneficiando a la aseguradora.

Ante esta contestación decidimos demandar. La perito independiente Beatriz M. determinó que los objetos robados y las reparaciones hechas sumaban 11978.16€. Demandamos a Caser y le reclamamos esa cantidad más los intereses y costas del juicio. El juzgado estimó íntegramente la demanda y condenó a Caser a pagar todo lo que  pedimos.

¿Te han robado alguna vez en casa y el seguro se ha negado a cubrirte el siniestro?

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar