Ayudemos a que más personas puedan recuperar lo que perdieron por los incendios en Galicia. Firma la petición.

Después de los graves incendios sufridos en Galicia llega el momento de hacer balance. Y ese balance es demoledor. Treinta y dos familias que han perdido sus hogares. Cientos de personas que ha sufrido daños en sus tierras, negocios, naves, vehículos, cultivos, animales….Y 35.000 hectáreas de nuestros montes arrasados. 

Lamentablemente, no todas las pólizas tienen una cobertura contra incendios, por lo que no todos los afectados podrán reclamar los daños que ha provocado el terrorismo incendiario. Las ayudas de la Xunta aún están sin definir, y no está claro que vayan a cubrir todos los supuestos ni el 100% de los daños, según se desprende del decreto publicado en el DOGA.

Por eso desde Eurosiniestro creemos que es muy importante forzar al estado a involucrarse en la reparación del daño causado a través del Consorcio de Compensación de Seguros. El Consorcio cubre actos de terrorismo, entendiéndolo como “toda acción violenta efectuada con la finalidad de (…) causar temor e inseguridad en el medio social que se produce”. Así que lo vivido en Galicia el pasado fin de semana encaja perfectamente en esa descripción. 

Por eso ponemos toda nuestra experiencia al servicio de los afectados con esta petición en Change.org. Os pedimos vuestra ayuda para firmar y difundir, ya que el tiempo es esencial. Las familias necesitan ayuda ya, no pleitos que se alarguen durante años. En este enlace podréis poner vuestro granito de arena:

Para que más gente reciba ayuda tras los incendios en Galicia: Que actúe el Consorcio de Compensación de Seguros

 

¡Muchas gracias a todos!

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar