AXA condenada a pagar una multa de tráfico por haber dado de baja la póliza de su asegurada sin previo aviso

María Dolores nos cuenta cómo, con la ayuda de EUROSINIESTRO, consiguió no solo que su coche, declarado por AXA siniestro total, fuese reparado completamente sino que además hizo que esta aseguradora pague una multa de tráfico de 1500€ que le pusieron a su hijo Ramón con motivo de conducir el vehículo sin su correspondiente seguro debido a que AXA dio, de forma unilateral y sin previo aviso a su asegurada, de baja la póliza.

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Los hechos se desarrollaron de la siguiente forma:

Ramón, el pasado día 13 de Septiembre de 2013 conducía por la vía rápida do Salnés donde sufrió una colisión al quedarse dormido al volante, perdiendo el control del automóvil y colisionando contra la valla de la calzada allí existente. A consecuencia del impacto se produjeron daños  en el citado vehículo asegurado con la compañía AXA SEGUROS. Estos últimos han sido reparados por importe de 5.983,16€ (cantidad abonada por María). Así mismo, los daños fueron valorados por el perito independiente Iván Fernandez Solar que confirmó que el estado del automóvil previo al accidente era muy bueno, encontrándose prácticamente nuevo y que tenía la ITV vigente hasta el año 2015. Dicho perito, teniendo en cuenta otros vehículos de similares características al siniestrado, estableció su valor de mercado en 6.500€. Posteriormente AXA ofreció a María una cantidad de 4002€ (aplicando la letra pequeña del librillo gordo/Condiciones Generales de la que nunca fue informada y que la asegurada ni conocía ni había aceptado ya que solo se le indicó que tenía el vehículo asegurado “a todo riesgo”) que tajantemente no aceptamos.

Tras haberse reparado el automóvil, y circulando Ramón con este, fue sancionado por la policía al circular “sin tener concertado el seguro obligatorio” con un importe de 1.500€. Es en ese momento cuando se dan cuenta de que, de forma unilateral y sin previa comunicación, se ha procedido por parte de la aseguradora a cancelar dicho seguro concertado y abonado desde el 02/05/13 hasta el 02/05/14 desconociendo tanto María como Ramón que la póliza, que habían contratado y pagado, había sido dado de baja por su compañía AXA y que circulaban sin el preceptivo seguro. Después del siniestro María realizó una reclamación a AXA SEGUROS y esta se negó al pago de la reparación de los daños considerando el vehículo como pérdida total y procediendo, unilateralmente y sin comunicación alguna a su asegurada, a la cancelación de la póliza en fecha 13 de Septiembre del 2013 (justo el día en que ocurrió el accidente de circulación y cuatro meses después de la entrada en vigor de la póliza).

En cuanto tuvimos toda la documentación necesaria preparamos una demanda en la que reclamábamos el importe total de la reparación del coche, la sanción de tráfico y la cantidad correspondiente a los 8 meses que le quedaban de seguro. Por tanto el total reclamado ascendía a 7.481,44€  que AXA se negó a pagar. El resultado fue que en primera instancia nos dieron la razón en cuanto a la multa de tráfico y parte de la reparación pero sabíamos que podíamos conseguir mucho más y recurrimos. Finalmente, en segunda instancia, la Audiencia Provincial de Pontevedra nos dio la razón en todo y además le impusieron a AXA los intereses de demora y las costas del juicio.

Hoy publicamos esta fantástica noticia porque queremos agradecer a María Dolores y a su hijo Rubén que hayan confiado en nosotros hasta el final y nos alegramos de la exitosa victoria cosechada entre todos. Desde EUROSINIESTRO te recomendamos que no lo dudes y reclama cuando tu compañía de seguros no te protege. Además si no sabes cuáles son tus derechos consúltanos gratuitamente.

LA VOZ DE GALICIA

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