Aunque no seas el culpable de un siniestro, tu compañía puede infravalorar tus daños en un 200%

coche con dinero

Cuando tenemos un siniestro con otro vehículo, que es el culpable del accidente, sabemos que de nuestros daños materiales y lesiones se va a hacer cargo su compañía aseguradora. Sin embargo solemos cometer el error de pensar siempre que nuestra propia compañía nos está defendiendo, y es la contraria la que no nos quiere indemnizar de forma justa.

Esto no es así. En estos casos es nuestra propia compañía la que valora los daños. Se supone que le interesa defender a su cliente. Entonces ¿Cuál es el problema?

El problema es que las compañías de seguros tienen un convenio, del que ya hablamos en un artículo anterior . La aseguradora de tu vehículo (no culpable) recibe un módulo de dinero fijo, y tiene la obligación de ponerse en contacto contigo, peritar el vehículo y pagar la reparación. Si tu seguro consigue que la reparación sea por importe inferior al módulo, tu siniestro le sale rentable. En cambio si tiene que pagar un importe superior le supondrá una pérdida.

Esto fue lo que les pasó a C.B. y F.V. Estaban parados en un paso de cebra cuando otro coche les embistió por detrás. Además de los daños materiales, ambos resultaron lesionados. Estuvieron muchos días de baja y tuviera que hacer rehabilitación.

Su propia compañía, que era Allianz, les infravaloró estos daños, por lo que la oferta de la otra aseguradora (Mapfre) fue de unos 4.000€. La oferta era escasa, pero con el informe de Allianz en la mano, Mapfre no consentía en subirla.

No obstante cuando nuestros clientes decidieron ir por la vía judicial reclamando 10.000€, Mapfre escogió pagar esa cantidad íntegra y evitar el juicio. ¿Por qué? Porque las valoraciones independientes que presentamos desde Eurosiniestro sacaban a la luz la carencias de la valoración de Allianz, cuya estimación estaba más de un 200% por debajo del valor real.

Si tienes un accidente, no dejes que las aseguradoras decidan entre ellas la cantidad que van a pagarte ¡Consúltanos gratuitamente y haz valer tus derechos!

 

EXP 1667

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar