Así se comporta Mutua Madrileña con un mutualista que lleva con ellos 18 años

¿Te gustaría saber cómo se comportó Mutua Madrileña con un mutualista después de 18 años de seguro del coche a todo riesgo, tras sufrir un accidente? En Eurosiniestro lo hemos vivido en primera persona.

MM_Vert-SIN-COM

Este Mutualista  resultó perjudicado en un accidente de tráfico ocurrido en Octubre de 2015. Otro vehículo asegurado en Mapfre lo golpeó por detrás, por lo que la culpa estuvo clara desde el principio.

Debido al convenio entre aseguradoras del que tanto hemos hablado fue Mutua Madrileña quien valoró los daños de su cliente y decidió declarar el coche siniestro total, además de proceder de forma unilateral a la suspensión de la póliza, sin consultar tan siquiera con el cliente si estaba de acuerdo con la oferta realizada por la pérdida total o prefería reparar.

Como era de esperar, la Mutua no defendió los intereses de su cliente frente a Mapfre porque no les interesa enfrentarse entre ellas, les resulta más cómodo y rentable atenerse a sus convenios. Aunque eso signifique dejar desprotegido a uno de sus clientes.

Este Mutualista no estaba de acuerdo con la valoración de la Mutua, así que contrató los servicios de Eurosiniestro y adelantó el dinero necesario para la reparación de su vehículo. Tras demandar a Mapfre, ésta decidió abonar el importe íntegro de la reparación antes incluso de ir a juicio, entendiendo  que la reclamación del Mutualista era legítima y estaba plenamente justificada.

Después de 18 años pagando un seguro a todo riesgo; después de que la Mutua no lo defendiera ante Mapfre; después de rescindir unilateralmente el seguro (con los inconvenientes que eso acarrea); después de meses haciéndole literalmente el vacío a su asegurado, Mutua Madrileña aún le tiene reservada una sorpresa: Se niega a abonarle los gastos de abogado independiente recogidos en la garantía de Defensa Jurídica de su póliza.

Y nuestro Mutualista pregunta ¿Cómo es esto posible? Pues es posible gracias a la famosa letra pequeña de las aseguradoras. Ahí se especifica que esa garantía cubre sólo la Defensa Penal pero no la Reclamación de Daños por la vía Civil. Dado que este tipo de accidentes de tráfico no son considerados delito, no se pueden reclamar por la vía Penal.

Y de esta manera, con una pequeña argucia en su letra pequeña, se ahorra el pago de prácticamente cualquier reclamación que tenga que efectuar su fiel Mutualista.

Sobra decir que Mutua Madrileña ha perdido un cliente, y que seguramente perderá muchos más. Pero eso no compensa todas las molestias causadas a nuestro famoso Mutualista.

Así que comprueba bien la letra pequeña de tu póliza, porque un buen día puede darte un disgusto.

Desde Eurosiniestro queremos dar la gracias a este Mutualista por permitir que su historia sea pública y sirva de ejemplo para todos.

Y muchas gracias también a Mutua Madrileña, porque nos ha demostrado que todas nuestras protestas y denuncias sociales están más que justificadas.

EXP 1831

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter
No volver a mostrar